Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Coronavirus

El Astana no competirá hasta el 20 de marzo por el coronavirus

  • El equipo kazajo toma la decisión "para proteger la salud de corredores y personal"
  • No disputará entre otras la París-Niza, en tanto que la Strade Bianche ha sido suspendida

Por
El danés Jakob Fuglsang (Astaná), en la pasada Vuelta a Andalucía.
El danés Jakob Fuglsang (Astaná), en la pasada Vuelta a Andalucía.

El equipo ciclista Astana se ha retirado de toda competición hasta el 20 de marzo "para proteger la salud de corredores y personal" ante la expansión del coronavirus COVID-19.

[Última hora del coronavirus]

"Por supuesto que hubiéramos preferido participar en las próximas carreras, pero por ahora la seguridad es lo primero. No ha sido una decisión fácil, pero tenemos que proteger a la familia del ciclismo así como a nuestras propias familias en casa", ha declarado el mánager general del equipo, Alexandr Vinokurov.

Posible regreso en la Volta a Catalunya

Las pruebas que debían disputarse en ese periodo son la Strade Bianche --ya suspendida oficialmente--, la París-Niza y la Tirreno-Adriático. Por tanto, no volvería a competir hasta la Volta a Catalunya, que da comienzo el 23 de marzo ya que la Milán-San Remo, que comienza el día 21, está anulada.

"Por un período de 15 días, Astana se retira de las carreras por el virus COVID-19. Empezando hoy mismo, el equipo no participará en ninguna competición hasta el 20 de marzo. Esta decisión se ha tomado tras la consideración de la dirección del equipo y los médicos", apuntó el equipo en un comunicado.

Se trata de una baja sensible dentro del pelotón internacional, ya que no podrán disputar estas carreras ciclistas como Jakob Fuglsang (tercero en la última Tirreno), Luis León Sánchez (noveno en la París-Niza 2019), Ion Izagirre o Miguel Ángel López.