Enlaces accesibilidad
Jornada 26 | Espanyol 1-1 Atlético de Madrid

Espanyol y Atleti firman un empate inservible para ambos

  • Savic se marcó en propia, tras un rebote de De Tomás, pero, en el primer minuto de la segunda parte, Saúl puso el empate
  • Datos y estadísticas del Espanyol 1-1 Atlético de Madrid

Por
Imagen del encuentro entre el Espanyol y el Atlético de Madrid en la jornada 26 de La Liga
Imagen del encuentro entre el Espanyol y el Atlético de Madrid en la jornada 26 de La Liga

--ALINEACIONES:

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Víctor Sánchez, Iturraspe (Melendo, min.71), Darder, Embarba (Pedrosa, min.81); Wu Lei (Calleri, min.71) y De Tomás.

ATLÉTICO: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Joao Félix, min.56); Correa (Vitolo, min.69) y Morata (Diego Costa, min.63).

--GOLES: 1-0, min.24: Savic, en propia puerta. 1-1, min.47: Saúl.

El Atleti necesitaba ganar para recuperar los puestos Champions, tras las victorias de Real Sociedad y Sevilla, mientras que el Espanyol y tres puntos podían ayudar a los pericos en su lucha por salir del descenso. Ninguno de los dos consiguió deshacer el empate y tuvieron que repartirse los puntos, que no ayudan a ninguno de los dos equipos.

Raúl de Tomás le dió oxígeno a los pericos, adelantándose en el marcador, tras un balón del delantero que rebotó en Savic y terminó colándose en la portería de Oblak. Saúl salió al rescate en el primer minuto de la segunda parte con un latigazo desde fuera del área. Sin embargo, en el inicio del encuentro parecía que se iban a ver más goles.

[Datos y estadísticas del Espanyol 1- 1 Atlético de Madrid]

No habían pasado ni dos minutos cuando Correa tuvo la primera para los rojiblancos con una buena intervención de Diego López. No tardó en llegar la réplica de los de Cornellá. Sólo un minuto después, Embarba, con una falta, le puso un centro a Wu Lei que, estando sólo, no consiguió rematar y el balón le pasó por debajo de la pierna derecha.

Savic se marcó en propia puerta tras un rebote de De Tomás

Los de Simeone comenzaron a dominar el encuentro, con buenas combinaciones hasta el área rival, pero sólo les faltaba definir. Por su parte, el Espanyol, que parecía estar dormido tras las largas posesiones del Atleti, despertó por medio de el de siempre: Raúl de Tomás.

El madrileño fue infalible durante los cuatro primeros encuentros que jugó y cerca estuvo de no fallar en el encuentro ante el Atleti. R.D.T cazó un centro al primer palo, que rebotó en Savic, y Oblak no pudo alcanzarlo, mientras el balón entraba lentamente en la portería. De Tomás rompe su racha de anotar en todos los encuentros que ha jugador en liga. .

Raúl de Tomás (d) marca el primer gol del encuentro después de que el balón rebote en Savic

Raúl de Tomás (d) marca el primer gol del encuentro después de que el balón rebote en Savic

Simeone comenzó a pedir calma desde la banda mientras los de Cornellá acechaban el área rojiblanca en busca del segundo tanto. Y casi consiguen volver a morder.

Víctor Sánchez sacó su fusil desde fuera del área, pero Oblak se apuntó otro paradón para su colección, rozando el balón con la punta de los dedos, lo justo para que el remate se fuera al palo y saliera rebotado. Con razón el Cholo aseguró que sería titular.

Diego López demostró los mismos reflejos que su homólogo rojiblanco a un remate de chilena de Felipe que habría supuesto el empate. Sin embargo, durante los últimos minutos de la primera parte fueron los pericos los que más generaban y ponían en aprietos a Oblak, que tuvo que volver a aparecer.

Saúl al rescate

Ni un minuto pasó de la segunda parte para que el Atleti pusiera el empate. La primera que tuvieron, la metieron. Fue Saúl, que siempre que marca hace golazos y esta vez no fue diferente.

Un rechace, tras una falta previa, le cayó al de Elche en la frontal y sin dejar que tocara el suelo soltó un latigazo que, esta vez, Diego López no pudo atrapar. Volvían las tablas al marcador.

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, remata para marcar el empate ante el Espanyol

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, remata para marcar el empate ante el Espanyol

No se sabe qué dijo Simeone a sus jugadores durante el descanso, pero los rojiblancos se convirtieron en un equipo totalmente diferente al que se pudo ver durante los primeros 45 minutos.

Morata tuvo en sus botas el segundo gol para los rojiblancos. Diego López atajó un centro que se quedó muerto en la misma línea de gol y el delantero colchonero mandó el balón al palo en apenas medio metro de la línea de gol.

Ya en el minuto 67, el Espanyol consiguió salir de su campo y generar un córner. El centro terminó, algo desviado en Wu Lei, pero el delantero perico no consiguió alcanzarlo. Bernardo voló en el área de Oblak para cazar un centro, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco.

El esloveno y Diego López se intercambiaron algunas paradas para salvar a sus equipos de la derrota y, finalmente, firmar el reparto de puntos en Cornellá