Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal pasa a cuartos y se refuerza en Acapulco

  • El tenista español ha ganado al serbio Kecmanovic por 6-2 y 7-5

Por
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kecmanovic
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kecmanovic

El tenista español Rafa Nadal ha dado un nuevo paso firme y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Acapulco al ganar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2 y 7-5.

Nadal, que es el número dos del mundo, se enfrentará en la próxima ronda sobre la pista dura mexicana al surcoreano Soonwoo Kwon, quien por su parte ha eliminado a otro serbio, Dusan Lajovic, por 7-6 (2) y 6-0.

El partido de este miércoles (madrugada del jueves en España) ha sido cómodo en sus inicios para el balear (empezó con un parcial de 5-0), aunque en el segundo le ha costado más.

El de Manacor rompió el servicio por primera vez en el octavo juego, tras un gran golpe defensivo después de un smash de su rival. No obstante, el joven Kecmanovic (50º en la lista ATP) se repuso con un contrabreak y Nadal tuvo que volver a ganar al resto para cerrar el partido en 1 hora y 35 minutos, informa AFP.

Este ha sido el segundo encuentro de la estrella española después de casi un mes de descanso.

La sorpresa del día la protagonizó el estadounidense Tommy Paul, llegado del torneo de clasificación, quien eliminó por 6-3, 6-4 al alemán Alexander Zverev, segundo favorito y séptimo de la clasificación mundial, informa Efe.

Garbiñe avanza en Doha

En el Abierto de Catar, la española Garbiñe Muguruza venció el miércoles a la ucraniana Dayana Yastremska, por 6-2 y 6-4, y retará este jueves a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, en los cuartos de final.