Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Euroliga

El Panathinaikos condena "enérgicamente" la agresión a los árbitros

  • Los colegiados del encuentro fueron golpeados cuando se dirigían hacia el hotel en taxi
  • El italiano Luigi Lamonica sufrió heridas leves en la barbilla y en una mano

Por
Árbitros del Barça - Panathinaikos
Árbitros del Barça - Panathinaikos Eurokinissi Sports

El Panathinaikos griego ha emitido un comunicado en el que condena "enérgicamente" la agresión sufrida por los árbitros del partido ante el Barcelona de la Euroliga a la salida del pabellón, cuando se dirigían hacia el hotel en un taxi.

"Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia y reforzaremos nuestros esfuerzos para combatirla", indicó en un comunicado, en el que apunta que están a la espera de que las autoridades identifiquen a los encapuchados que asaltaron el taxi en el que iban los colegiados.

Uno de ellos, el italiano Luigi Lamonica, sufrió heridas leves en la barbilla y en una mano, pero tras pasar por un centro sanitario aseguró que no tiene problemas para estar a punto para el próximo partido, y que según el club griego estuvo acompañado por responsables del mismo tras sufrir el percance.

No hay lugar para estas situaciones en el deporte

Mientras tanto, la asociación de jugadores de la Euroliga, también indicó que condenan "toda forma de violencia". "No hay lugar para estas situaciones en el deporte. Deseamos a Luigi Lamonica una rápida recuperación y le mandamos nuestro apoyo", señala el colectivo.

El Barça resurge en Atenas un gran Valencia no basta ante el Maccabi

Un gran último cuarto en defensa y en ataque dio el triunfo en la Euroliga al Barça en la pista del Panathinaikos en su rencuentro con la victoria tras su decepcionante paso por la Copa del Rey.

Los de Svetislav Pesic consiguieron un trabajado triunfo que no se empezó a materializar hasta el último cuarto tras reaccionar cuando los griegos alcanzaron su máxima ventaja (56-45) mediado el tercer período.

La enorme competitividad de un Valencia Basket lastrado por las lesiones, entre ellas las de dos de sus tres bases, le permitió competir de tú a tú ante el Maccabi Tel Aviv, pero no le permitió superar al sólido equipo israelí comandado por los escurridizos Scottie Wilbekin y Tyler Dorsey.

Tras la baja de última hora de Guillem Vives, unidad a la ya conocida de Sam Van Rossom, el equipo valenciano se quedó con un solo base sano, Quino Colom, pero, aun así, fue Alberto Abalde quien empezó de titular. Al Valencia le costó unos minutos arrancar ante un Maccabi muy rodado con Bryant como anotador principal.

Deportes

anterior siguiente