Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - Getafe

Bordalás y Setién, un historial de críticas cruzadas

  • Los entrenadores llegaron incluso a negarse el saludo antes y después de los encuentros
  • FC Barcelona - Getafe en vivo, sábado a las 16:00 en en vivo

Por
Setién y Bordalás se enfrentan este sábado con rencillas aún pendientes

FC Barcelona y Getafe se enfrentan este sábado, en el Camp Nou, en el podio de La Liga. Es la primera vez que el equipo madrileño llega tan arriba en la clasificación, terceros a rebufo de los catalanes, que están segundos.

[FC Barcelona - Getafe en vivo, sábado a las 16:00 en RTVE.es]

El duelo también se vivirá en los banquillos con Quique Setién y José Bordalás, dos técnicos con estilos totalmente diferentes y puntos de vista que han chocado más de una vez cuando se han enfrentado. Tanto que en algunas ocasiones, no han tenido el habitual saludo antes o después del partido.

Setién y Bordalás aseguran que sus rencillas del pasado ya están olvidadas

“Espero que el Alcorcón no ascienda porque da pena verlos”

Corría el año 2013, cuando el técnico cántabro entrenaba al Lugo y el entrenador del club azulón, por aquel entonces dirigía al Alcorcón. Tras enfrentarse ambos equipos el 13 de abril, Setién criticó al equipo de Bordalás, al perder 1-0 en el Anxo Carro: “Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido. Nosotros tampoco aunque hemos arriesgado más. Me cabrea ver a los jugadores perder el tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda porque da pena verlos”, sentenció el técnico cántabro aquel día.

Por su parte, Bordalás mantuvo un tono conciliador: “Mi equipo ha hecho un fantástico trabajo para neutralizar a un rival que juega bien y que crea ocasiones. El Lugo está en alza y puede luchar por los puestos de arriba”.

Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal

Año y medio después en 2014, Lugo y Alcorcón volvieron a cruzarse, nuevamente con derrota del equipo de Setién y el entrenador cántabro volvió a arremeter contra el conjunto de Bordalás, por su estilo de juego: “Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa. No ha habido continuidad, con cierta asiduidad ha habido interrupciones, líos y para nosotros no es como los que acostumbramos a jugar”, afirmó.

Esta vez, el preparador del Alcorcón no habló en un tono tan pacifista como la anterior, sino que defendió su victoria: “Lo importante es que ha ganado el equipo que más ha querido ganar, el que más ha buscado la victoria y el que le ha echado un par de pelotas”.

El duelo de los banquillos llega a Primera División

La confrontación se detuvo hasta el año 2017, cuando los dos entrenadores se encontraron en Primera División. Quique Setién se estrenaba con el Betis, mientras que José Bordalás dirigía su segunda temporada con el Getafe en un encuentro que terminó con tablas para ambos equipos (2-2).

El resultado no contuvo las críticas del preparador cántabro, a raíz del tiempo extra que añadió el árbitro: “Me ha parecido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Él lo sabe y es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. No se puede permitir que se jueguen sólo 25 minutos en cada tiempo. Esto no es fútbol. Esto es otra cosa”.

Esto no es fútbol. Esto es otra cosa

Esta vez, Bordalás no respondió a Setién, pero las declaraciones hicieron daño al entrenador azulón. Tanto que en el siguiente partido en el Colisseum Alfonso Pérez, Bordalás no se acercó al preparador bético para el habitual saludo antes del encuentro.

Un año después, en 2018, la cordialidad volvió a los banquillos. Al menos dialécticamente no hubo ningún rifirrafe.

Nunca he hecho ningún comentario al respecto del señor Setién. Sólo he defendido a mi equipo de las críticas

El 28 de octubre ambos clubes volvieron a enfrentarse, nuevamente sin saludo previo entre ambos entrenadores. El Getafe se llevó el encuentro con dos goles a cero y a Bordalás le preguntaron por sus relaciones con Setién: “Nunca he hecho ningún comentario al respecto del señor Setién. Sólo he defendido a mi equipo de las críticas. Nosotros no entramos en ese tipo de cosas. No nos hemos saludado porque he salido un poco tarde. No voy a entrar, no tengo nada que comentar”.

El conjunto azulón volvió a ganar en el encuentro de vuelta, en el Benito Villamarín, y entonces, el entrenador azulón defendió a su homólogo, que fue cuestionado a base de silbidos por la afición bética: “Soy muy respetuoso con todas las aficiones, que son soberanas y la del Betis ha demostrado que es fantástica. Respeto mucho el trabajo de todos los técnicos, el del Betis también. Si está aquí es porque nadie le ha regalado nada”.

Desde ese partido, Bordalás y Setién no han vuelto a verse las caras en el terreno de juego. Hasta este sábado, donde Getafe y Barça tienen un duelo en el podio de la Liga, y donde queda pendiente el saludo entre ambos entrenadores.