Enlaces accesibilidad
Liga | Betis 1-2 Getafe

El Getafe gana en el campo del Betis y empieza a creérselo

  • Los madrileños se fueron con ventaja 0-2 al descanso gracias a Cabrera y Mata, recortó distancias Joaquín
  • Datos y estadísticas del Betis 1-2 Getafe

Por
Los jugadores del Getafe celebran el gol de Jaime Mata
Los jugadores del Getafe celebran el gol de Jaime Mata

El Getafe de José Bordalás ganó por 1-2 en el campo del Betis, se aferra a la cuarta plaza de 'Champions', con dos puntos de renta sobre el quinto, y agranda la herida de los béticos, una parte de los cuales pidió la marcha de Quique Setién.

El Getafe, muy superior en el primer tiempo a un Betis anodino y apático, se fue al descanso con un 0-2 merced a un gol de cabeza del central uruguayo Leandro Cabrera, a los 20 minutos, y a otro de Jaime Mata, en el 43, y en la reanudación administró bien su renta, aunque Joaquín apretó el marcador con un tanto a un cuarto de hora del final que no le dio para empatar tras un mal partido de su equipo.

En la reanudación cambió poco el decorado, pues el Getafe, con un planteamiento muy sólido, siguió guardando bien su renta, a pesar de que Setién lo intentó por todos los medios metiendo en el campo en el minuto 46 a Joaquín Sánchez y Jesé por Barragán y Sergio León, éstos muy desacertados, como todo el equipo. Jesé marcó en el 84, pero su gol fue anulado por fuera de juego, y al final el Betis se fue con todo al ataque, pero reaccionó demasiado tarde y no evitó la derrota.

Ficha técnica:

1 - Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán (Joaquín, m.46), Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Canales; Sergio León (Jesé, m.46), Loren (Tello, m.66).

2 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.62), Portillo (Cristóforo, m.75); Jorge Molina (Ángel, m.85) y Mata.

Goles: 0-1, M.20: Cabrera. 0-2, M.43: Jaime Mata. 1-2, M.75: Joaquín.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Joaquín (m.86) y Mandi (m.94), y a los visitantes Arambarri (m.12) y Mata (m.51).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 46.657 espectadores. Césped en perfecto estado.