Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Muguruza jugará por primera vez las semifinales en Australia y se medirá a Halep

Por
Vista cenital de un golpeo de Muguruza durante el partido de cuartos de final en Melbourne
Muguruza, durante el partido de cuartos de final en Melbourne

La española Garbiñe Muguruza ha alcanzado por primera vez las semifinales en el  Abierto de Australia tras derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-3, y se enfrentará en semifinales a la rumana Simona Halep.

A pesar de que su tenis no brilló como en las dos rondas anteriores cuando rozó la excelencia, Muguruza logró una trabajada victoria tras conseguir anular a la veterana Pavlyuchenkova, que acabó desesperada por la solidez de la jugadora de origen venezolano, informa Efe.

Me adapté a las circunstancias, a veces no te sientes del todo bien pero tienes que seguir luchando. Muy feliz de haber sacado ese primer set”, ha explicado Muguruza tras conseguir la victoria, citada por esa agencia.

La inestabilidad en el saque, con cinco roturas, reinó durante la primera mitad del choque y Muguruza dio el zarpazo final en el último suspiro para adjudicarse el set por 7-5.

La segunda manga comenzó también con la pérdida de servicio por ambas contentiendes, pero a partir de ahí la española se creció hasta sellar, con un brillante juego en blanco al saque, el 6-3 definitivo, siempre según Efe.

Su rival en semifinales será la rumana Simona Halep después de que arrollara a la estonia Anett Kontaveit por un contundente doble 6-1 en menos de una hora de juego.

La cuarta cabeza de serie cuenta con un balance negativo frente a la española después de haber caído en tres de las cinco ocasiones en las que se enfrentaron, recuerda la agencia.

Tras un 2019 mediocre, donde ni siquiera llegó a cuartos en ningún grand slam, Muguruza retorna a una instancia a la que no llegaba desde Roland Garros en 2018.

En el cuadro masculino, Rafa Nadal intentará seguir el camino de su compatriota más tarde este miércoles, cuando se enfrente a Dominic Thiem en los cuartos de final.