Enlaces accesibilidad

España, en busca de su primer oro en un europeo masculino de waterpolo

Por
España, a repetir la hazaña del femenino en el Europeo de waterpolo

La selección española de waterpolo tiene este domingo la oportunidad para alzarse, por primera vez en su historia, como campeona de Europa. Enfrente estará la anfitriona, Hungría, invicta, al igual que España.

Esta será la tercera final consecutiva en tres años que alcanzan los de David Martín, tras caer en Barcelona, por penaltis, y en el Mundial de Gwangju.

[Europeo de waterpolo: Hungría - España, en directo este domingo a las 19.00 h. en Teledeporte y +tdp]

14 preseas se encuentran en el medallero de España, entre las que se encuentran un oro olímpico (Atlanta 1996) y dos mundiales (Perth 1998, Fukukoa 2001) pero nunca un título continental.

Lo más cerca que ha estado España de ganar un europeo fue en Barcelona, hace dos años, donde el conjunto nacional tuvo la oportunidad de conseguir el oro en casa. Sin embargo, Serbia ahogó las esperanzas de los españoles en una final que llegó hasta los penaltis y terminó decantándose para los balcánicos.

Hungría, una de las selecciones más laureadas del waterpolo

Los de David Martín no lo tendrán nada fácil para alcanzar el sueño europeo. Antes tendrán que derrotar a una de las selecciones más laureadas de la historia del waterpolo. Hungría esel combinado que más medallas de oro ha cosechado en unos Juegos Olímpicos (9), además de doce europeos y tres mundiales.

Siempre que los húngaros han jugado un Europeo en su país han conseguido colgarse una presea.

Hungría y España, un partido que se antoja emocionante, reúne a dos selecciones que ya están clasificadas para Tokio, pero ambas quieren llegar a los Juegos con el recuerdo de la victoria.