Enlaces accesibilidad

Fútbol | RCD Espanyol

El Espanyol destituye a Pablo Machín

  • El club confirma el cese del entrenador soriano tras la derrota ante el Leganés
  • El conjunto 'perico' cambia por segunda vez en la temporada de técnico

Por
Leganés - Espanyol
Pablo Machín, en el pasado encuentro frente al Leganés. EFE

El Espanyol ha anunciado el cese de Pablo Machín como técnico del primer equipo, después de la mala racha del mismo y la caída al último puesto de la clasificación liguera tras el partido ante el Leganés (0-2).

Machín, que llegó a su vez como sustituto de David Gallego, solo ha conseguido cinco puntos en diez partidos al frente del primer equipo.

También cesan de sus funciones el resto de integrantes del cuerpo técnico Jordi Guerrero, Jordi Balcells y Carles Martínez, informa el club en el comunicado.

"El RCD Espanyol agradece a Pablo Machín y a su cuerpo técnico su implicación durante estos meses de trabajo y les desea todos los éxitos personales y profesionales", concluye.

Ahora el club barcelonés aprovecha el parón navideño para buscar un nuevo técnico para salir de una zona peligrosa, aunque no desconocida. Al Espanyol le espera un segundo tramo de la temporada convulso, con exámenes en cada fin de semana (Efe).

Además, el primer partido del equipo para empezar el nuevo año es contra el Barcelona en el RCDE Stadium. Un rival, sobre el papel, superior a los pericos y que no cederá nada en el derbi.

La parcela deportiva, por su parte, rastrea el mercado de invierno para reforzar la plantilla. Primero de todo, deberá cubrir la plaza de entrenador y, posteriormente, uno de los principales focos es apuntalar la línea ofensiva, intentando elevar el gol del equipo. Sin embargo, las opciones para traer un futbolista de calidad y rendimiento inmediato son escasas.

Deportes

anterior siguiente