Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Mallorca 0-2 Sevilla

El Sevilla se va de vacaciones con los deberes hechos

  • Los hispalenses han vencido al Mallorca en Son Moix por 0-1 con tantos de Diego Carlos y Banega (p) y protagonismo del VAR
  • Los de Julen Lopetegui cierran 2019 como terceros de la Liga mientras los de Vicente Moreno podrían caer al descenso

Por
El Sevilla se va de vacaciones con los deberes hechos
El jugador del Sevilla Diego Carlos celebra el primer gol del Sevilla ante el Mallorca en Son Moix. (Photo by JAIME REINA / AFP)

El Sevilla cierra el año con victoria por 0-2 en Son Moix ante el Mallorcaen partido de la decimoctava jornada de Liga que resolvieron Diego Carlos y Banega de penalti con protagonismo del VAR, tanto en la jugada del segundo gol visitante como en uno anterior anulado a Budimir por fuera de juego.

[Datos y narración del Mallorca 0-2 Sevilla]

Resultado claro para los hispalenses que dormirán estas navidades en la tercera plaza con 34 puntos tras un partido donde los locales no aprovecharon sus opciones y podrían caer a puestos de descenso si el Celta vence al Levante.

El gol del Sevilla (min. 20) llegó a través de un cabezazo de Diego Carlos después de una salida en falso del meta Manolo Reina, aunque los mallorquinistas pidieron falta previa del brasileño.

Cuando todo parecía indicar que el equipo de Lopetegui se iría al descanso con ventaja en el marcador, llegó la jugada que encendió las gradas de Son Moix después de que Gil Manzano, tras revisar la acción con el VAR, anulara el gol de Ante Budimir (min. 42).

El vídeoarbitraje volvió a intervenir en contra de los intereses de los mallorquinistas en el minuto 62. Baba pisó a Joao Jordan antes de despejar y el colegiado señaló el penalti tras consultar el VAR, de nuevo, en medio de las sonoras reclamaciones del público y jugadores locales. Banega se encargó de transformar la pena máxima para cerrar el resultado.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Reina; Fran Gámez, Sedlar, Valjent, Lumor; Kubo, Baba (Febas, min, 77), Salva Sevilla (“Cucho” Hernández, min. 56) Dani Rodríguez; Lago Junior, Budimir (Chavarría min. 68)

2-Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Joao Jordán (Vázquez, min. 75), Fernando, Ever Banega; Lucas Ocampos (Gudelj, min. 88), De Jong (Koundé, min. 65), Munir.

Goles: 0-1, min. 20: Diego Carlos; 2-0, min. 62: Ever Banega, de penalti

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Fran Gámez, Budimir, Baba, Raíllo, Valjent y al segundo entrenador del Mallorca, Daniel Pendín; a Navas, Fernando, Reguilón del Sevilla; a Pendín, segundo entrenador del MlLOEC.
VAR: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix ante 14.321 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores y abonados del Mallorca gque han fallecido en 2019.