Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | Montenegro 26-23 Suecia

Suecia se la pega ante Montenegro y España se clasifica para las semifinales del Mundial

  • El equipo balcánico supera 26-23 y adelanta a las escandinavas gracias a la actuación de sus porteras
  • Semifinal: España-Noruega en directo, viernes a las 12:30h. en Teledeporte y +tdp

Por
La derrota de Suecia mete a España en las semis del Mundial de balonmano

La selección española femenina de balonmano disputará las terceras semifinales mundialistas de su historia después de que Montenegro se haya impuesto a Suecia en el último partido de la segunda fase del Mundial de Japón 2019. Esa victoria permite olvidar la derrota de las Guerreras a manos de Rusia y pensar ya en Noruega, rival en semis.

[Semifinales del Mundial de Balonmano 2019 en directo, viernes a las 9:30h. y 12:30h. en Teledeporte y +tdp]

El equipo balcánico se jugaba el disputar el preolímpico y no ha dejado pasar la oportunidad de adelantar a las escandinavas gracias a la actuación de su portera Batinovic y a su efectividad atacante desde el ecuador de la primera mitad.

Las pupilas de Carlos Víver vivieron con emoción el choque de las montengrinas ante las escandinavas, que ganaron las primeras 26-23.

La portera montenegrina encarriló definitivamente el triunfo balcánico con una parada en un contraataque a poco más de minuto y medio para la conclusión con el marcador 24-22 favorable a Montenegro.

El conjunto español, que fue cuarto en el Mundial de China 2008 y bronce en el Mundial de Brasil 2011, se medirá el próximo viernes en las semifinales con Noruega, el combinado que tal vez haya fabricado el mejor balonmano en este torneo.

Balonmano - Campeonato del Mundo Femenino: Montenegro - Suecia - ver ahora

Deportes

anterior siguiente