Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Raptors de Gasol mantienen su racha ganadora ante Sixers

  • El conjunto de Toronto se impone 101-96 y suma su decimocuarto triunfo en casa ante Sixers
  • También ganaron Celtics, Thunder y Trail Blazers

Por
NBA - Los Raptors de Gasol mantienen su racha en lo más destacado de la jornada

El protagonismo encestador del ala-pívot camerunés Pascal Siakam y la gran defensa que presentaron los Raptors de Toronto les permitió esta noche ganar 101-96 a los Sixers de Filadelfia en el duelo revancha de las pasadas semifinales de la Conferencia Este que protagonizaron ante los Sixers de Filadelfia.

Siakam anotó 25 puntos, el base Fred VanVleet sumó otros 24 y la defensa de los Raptors silenció al pívot estelar de los Sixers, el camerunés Joel Embiid, al que no le permitieron anotar un solo punto.

El alero reserva Rondae Hollis-Jefferson acabó como sexto jugador de los Raptors al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, que también ayudaron a que el equipo de Toronto tuviese el decimocuarto triunfo consecutivo en su campo en duelos frente a los Sixers. Además, los actuales campeones de la NBA tienen marca perfecta de 7-0 en los partidos disputados en su campo y la global de 12-4.

El pívot español Marc Gasol siguió sin haber recuperado su mejor toque de muñeca y aportó apenas tres puntos (1-8, 1-6, 0-2) en los 35 minutos que disputó.

Pero cumplió en el juego interior con seis rebotes -cinco defensivos-, y se convirtió en el líder del equipo en la dirección del ataque al repartir nueve asistencias.

Gasol también puso dos tapones, perdió un balón y le señalaron tres faltas personales.

Victoria de Celtics, Thunder y Trail Blazers

En el resto de partidos de esta jornada, los Celtics de Boston se impusieron por 103-102 a los Kings de Sacramento, gracias a la combinación ofensiva de Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum, con 24 y 20 puntos respectivamente.

Además, tuvieron el apoyo del escolta-alero jamaiquino Buddy Hield con su mejor marca individual de 41 puntos.

Por otro lado, el base Chris Paul encestó un triple a falta de 36 segundos del final que supuso el triunfo a domicilio de los Thunder de Oklahoma City por 97-100 ante los Warriors de Golden State y dio a los Thunder su primera victoria a domicilio de la temporada.

Por último, Carmelo Anthony comenzó a tener protagonismo en el ataque de los Trail Blazers de Portland al conseguir 25 puntos que les ayudaron a ganar por 94-117 en su visita a los desahuciados Bulls de Chicago.

Anthony, quien jugó apenas su cuarto partido con los Trail Blazers, se encargó de liderar el ataque del equipo de Portland que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Llegó a los 25.615 tantos en su carrera para superar al legendario Alex English (25.613) en el decimoctavo puesto de la lista de anotadores de la historia de la NBA.