Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Clásico del 18 de diciembre se disputará a las 20:00h. en el Camp Nou

  • Así lo ha confirmado la Liga a través de sus redes sociales

Por
El Camp Nou en un Clásico de 2018
El Camp Nou en un Clásico de 2018

El Clásico Barça-Madrid del Camp Nou, aplazado del 26 de octubre al 18 de diciembre, ya tiene hora. Se disputará a las 20:00 horas en la Ciudad Condal, según el anuncio de la Liga a través de sus redes sociales.

El partido entre FC Barcelona - Real Madrid de la primera vuelta se cambió de fecha debido a la situación que se vivió en Cataluña los días posteriores a la publicación de la sentencia del 'procés'.

Una fecha y una hora discutidas

La fecha y la hora del Clásico han dado mucho de qué hablar. LaLiga pidió en un principio a la RFEF que se invirtiera el orden del enfrentamiento, de forma que el encuentro del día 26 de octubre se jugara en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou. LaLiga solicitó también que, si no se estimaba la alteración del orden de juego, se aplazase la fecha del encuentro, planteamiento al que se sumó también la RFEF.

Ni Barcelona ni Real Madrid se mostraron favor de invertir el orden de juego y el Comité de Competición lo descartó. LaLiga propuso por su parte las fechas del 7, y luego del 4 de diciembre, pero el Comité de Competición estableció que se jugase el día 18.

Esta decisión era un revés para la Liga porque solicitaban que se disputara un sábado y en un horario apto para el mercado asiático. De hecho se llegó a rumorear con disputar el partido del miércoles a las 13:00h.

El partido, correspondiente a la jornada 10 del campeonato, se disputará finalmente entre semana, un miércoles, y en un horario parecido al de Liga de Campeones, cuyos grueso de partidos se programa para las 21:00 horas. Que LaLiga ponga horario cierra una negociación tensa entre todas las partes.