Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Nikola Mirotic iguala a Felipe Reyes con el mejor inicio de la Liga ACB en 20 años

  • El ala-pívot barcelonista logró un 43 de valoración en la victoria sobre el Valencia (97-94)
  • Lleva una media de 30,8 de eficiencia en cuatro jornadas de Liga

Por
Barça - Valencia Basket
El ala-pívot del Barça Nicola Mirotic (i) lucha con Guillem Vives, del Valencia Basket.

El hispanomontenegrino Nikola Mirotic ya cumple las expectativas en el FC Barcelona, que le fichó este verano para convertirlo en la estrella del conjunto azulgrana, en su jugador franquicia.

Su llegada, que levantó ampollas en el Real Madrid por su pasado blanco, vuelve a dar que hablar tras esta cuarta jornada, con victoria reñida del Barça ante el Valencia Basket (97-94).

Mirotic firmó en este encuentro 33 puntos, cinco rebotes y una valoración de 43 dígitos. Haciendo la media con las tres jornadas anteriores sale una estadística de eficiencia de 30,8 puntos, la mejor en 20 años.

Iguala la que en en la temporada 2008-2009 alcanzó su excompañero Felipe Reyes, aún en activo en el Real Madrid. Hay que remontarse a 20 años, 1999, para encontrar unos números superiores, logrados por Darryl Middleton (Girona).

En ese mismo encuentro Mirotic culminó una de las jugadas de la jornada, aunque el mérito fue del pase de su compañero Leandro Bolmaro. Ante las bajas en el puesto de base, Svetislav Pesic se ha rendido a la evidencia y ha echado mano del joven argentino (19 años), que responde con asistencias de lujo.

En el bando 'taronja' cayó como una losa la segunda derrota, algo que compartieron con el Baskoniaen el derbi vasco de la jornada (79-75). La estadística 2-2 la ven de otra forma Estudiantes y Gran Canaria, que sumaron su segunda victoria ante Manresa (87-79) y Andorra (80-67).

La estela del sorprendente Burgos la aguanta con solvencia el campeón, el Real Madrid.