Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2019 | España - Australia

Willy: "Esto no acaba aquí, todos queremos más"

  • "Vamos a dejarnos la piel y el corazón", dice el jugador de la selección española antes de las semis ante Australia
  • "Es un partido en el que la defensa nos lo va a dar todo", avisó

Por
El español Willy Hernangómez
El español Willy Hernangómez durante el entrenamiento previo al partido de semifinales ante Australia.

Horas antes de enfrentarse a Australia en las semifinales del Mundial de China 2019, el jugador de la selección española de baloncesto Willy Hernangómez avisó de que "esto no acaba aquí" y de que los jugadores quieren "más" y pelearán para lograr el billete para la final del domingo en Pekín.

[Sigue el España - Australia en directo, este viernes a las 10:00 en RNE y RTVE.es]

"Hay que ser conscientes de la dificultad del partido y de hasta donde hemos llegado. Esto no acaba aquí, somos muy ambiciosos y todos queremos más, no nos conformamos y vamos a dejarnos la piel y el corazón, y creo que somos más que capaces", dijo en un encuentro con periodistas en el hotel de concentración del equipo en la capital china.

  • Esto no acaba aquí, somos muy ambiciosos y todos queremos más

A su juicio, sería "algo increíble" pelear por la medalla de oro y, aunque en unas semifinales están los cuatro mejores equipos del mundo, los jugadores que entrena Sergio Scariolo están "con ganas" y son conscientes de que dependen de sí mismos para conseguirlo.

"Es un partido en el que la defensa nos lo va a dar todo"

Al igual que ocurrió frente a Italia y Serbia, la defensa española "tanto individual como colectiva" jugará un papel fundamental ante los australianos. "Mañana es un partido en el que la defensa nos lo va a dar todo", avisó.

"En ataque sabemos que las cosas van a llegar solas, podemos meter o fallar tiros pero eso no nos tiene que nublar. La defensa es la que tiene que mandar y estamos todos convencidos de que mañana será un partido en el que nuestra defensa mande y el partido físico lo pongamos nosotros", continuó el pívot de los Charlotte Hornets.

"Si queremos tener opciones de ganar hay que estar muy concentrados, jugar al 150 por ciento en defensa y ataque y, sobre todo, disfruta y pasarlo bien y así seguro que el resultado va a ser bueno", concluyo el mayor de los Hernangómez.

Estamos todos muy centrados

"El plan de partido está bastante claro, estamos todos muy centrados, hay que seguir las líneas marcadas por el entrenador", dijo Hernangómez a los medios.

Por otro lado, su compañero Javier Beirán recordó que Australia era una de las selecciones "de las que se nombraba al principio después de EEUU y Serbia para estar entre los favoritos. Con su juego se ha ganado estar entre los mejores", comentó. "Son candidatos al título y nos lo pondrán muy complicado.  Intentaremos analizar sus bazas más importantes y el partido dependerá mucho de la defensa", sentenció.

De igual manera, el también jugador de la selección española Xavi Rabaseda dijo que el partido ante Australia se trata de una "oportunidad muy buena". "Los dos máximos favoritos están fuera del Mundial, ahora está claro que todos los que estamos aquí queremos aprovecharlo. Está muy cerca y tenemos que dar el máximo en estos dos partidos", manifestó.