Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de Gran Bretaña

Alex Rins vence en Silverstone con un final de infarto

  • El piloto español de Suzuki se impuso por apenas trece milésimas a su compatriota Marc Márquez
  • Así hemos contado el Gran Premio de Gran Bretaña

Por
Alex Rins vence en Silverstone con un final de infarto
El piloto español Alex Rins celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. REUTERS/David Klein

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse por apenas trece milésimas de segundo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Silverstone con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) copando la tercera plaza de un podio íntegramente español.

Nada más apagarse los semáforos en el circuito de Silverstone, Dovizioso se colocó en el lado izquierdo del trazado y sin buscarlo sufrió un feo accidente, al verse arrollado sin remedio por el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). Fue un arranque atractivo, como augurio del desenlace taquicárdico que hubo luego en meta.

Los dos protagonistas de la vuelta número 1, de las 20 que debían darse, se quedaron fuera de combate; y ambos estaban doloridos, merced a un choque que provocó llamas en la moto de 'Dovi'. Una vez superado el susto, la afición del circuito británico se centró en la intensa pelea que tenía Márquez con su compatriota Alex Rins (Team SUZUKI ECSTAR).

Obtener los 25 puntos de la victoria era entonces un magnífico botín para el de Cervera, por lo que aumentó su ritmo hasta batir varias veces el récord de la mejor vuelta sobre el asfalto de Silverstone. A cada arreón suyo, Rins replicaba con otra nueva plusmarca.

Así, el piloto de Barcelona firmó 2:00.047 y Márquez contestó a 10 vueltas para la conclusión con un mejor tiempo 1:59.936. Mientras tanto, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) defendía su tercera plaza frente a los ataques de su compañero de escudería, un Valentino Rossi que perdió el fuelle del comienzo hasta ser cuarto en meta.

A solo dos vueltas para el desenlace, Rins sacó las últimas fuerzas y adelantó a Márquez, pero el vigente campeón devolvió el golpe 'ipso facto'. Ese duelo favoreció a Viñales, que se les echó encima y fue testigo de lujo para el triunfo definitivo del barcelonés, a raíz de una ofensiva por dentro de la trazada y que batió 'in extremis' a su rival.

Después de esta lucha, el segundo puesto le sirvió a Márquez para sumar 20 puntos a su casillero de la clasificación general; aventaja ahora en 78 a 'Dovi', que además vio cómo el propio Viñales consiguió el premio extra de arrimarse a la pelea por el subcampeonato.

Marcos Ramírez vence en Moto3

El piloto español Marcos Ramírez (Leopard Racing) consiguió el triunfo en la categoría de Moto3 por delante del italiano Tony Arbolino (VNE Snipers) y en una carrera marcada por la temprana caída del también español Arón Canet (Sterilgarda Max Racing), que puntuó de milagro.

Arbolino, que partía desde la 'pole position', protagonizó una salida casi perfecta; sin embargo, su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) estuvo atento para coger rebufo y rebasarlo antes de que terminara la vuelta inaugural al circuito de Silverstone.

Ambos italianos dominaron en la parte cabecera del pelotón, que desde el inicio vivió un percance con consecuencias para la general del Mundial, con Ramírez atento. El español Albert Arenas (Sama Qatar Angel Nieto Team) resbaló en un adelantamiento, todavía a 15 vueltas para el final, y arrolló a su compatriota Arón Canet (Sterilgarda Max Racing).

Ese percance le costó el abandono, casi inmediato, a Arenas; mientras, Canet salvó la papeleta en cuanto a lo mecánico y se vio abocado a la remontada. Por delante, el grupo de candidatos a la victoria se quedó en unos 10 integrantes, con Fernández pelando junto a su compañero del equipo Leopard Racing.

Luego, Romano Fenati (VNE Snipers) se cayó a siete vueltas para la conclusión, como gran metáfora de un fin de semana en el que no le ha salido casi nada bien a bordo de su Honda. Y después otro italiano, Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), se unió a la zona de arriba cuando quedaban escasos giros al circuito inglés.

Pero ahí Ramírez se colocó líder y se puso a tirar, respondiendo bien a cada arreón de Arbolino y de Dalla Porta, quienes además pegaron un serio bocado a la clasificación del campeonato mientras Canet finalizaba en el decimotercer lugar. Segunda victoria para Ramírez en este 2019.