Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2019 | Etapa 20

Mikel Landa: "Este Tour me va a servir para el año próximo"

Por
Mikel Landa
Mikel Landa

El español Mikel Landa, que acabará sexto de la general del Tour de Francia a 4'23'' del colombiano Egan Bernal, aseguró que la ronda gala le servirá para el año próximo, cuando piensa volver con un equipo que desvelará la semana próxima. [Clasificaciones del Tour de Francia 2019

"Este Tour me ha servido para mucho. Vine con el objetivo del podio pero la caída (en la décima etapa) me apartó. Fue difícil seguir adelante, pero volví a disfrutar en Pirineos, arrancando. He aprendido. Todo lo que ha pasado me servirá para el año que viene", dijo el ciclista del Movistar.

El Tour se decide en la última etapa alpina, con final en el coloso Val Thorens.

Sobre su futuro, el vasco señaló: "No lo sé, esta semana que viene cerraré mi equipo para el año que viene".

Landa indicó que en la etapa de este sábado el ritmo era demasiado fuerte para atacar. "Ha sido una pena. Iba Nibali en la fuga, sabemos lo bueno que es e iba a ser difícil pillarles. Alejandro (Valverde) y yo hemos llegado bien", dijo en referencia a su compañero de equipo, que fue segundo de la etapa y que acabará noveno de la general.

"Ha sido una jornada muy difícil, con un ritmo asfixiante desde abajo. Nadie encontraba las sensaciones para atacar, era difícil salir del grupo que rodaba a 30 por hora", señaló.

Enric Mas: "Estoy contento con mi primer Tour, he disfrutado"

El español Enric Mas (Deceuninck Quick Step) aseguró que termina el Tour de Francia "contento y habiendo disfrutado" en el año de su debut.

"Termino contento, es mi primer Tour y lo he disfrutado. Al final Alaphilippe ha sido quinto, pero ha luchado hasta el final, ha sido protagonista y ha estado muchos días de amarillo. Estoy encantado", dijo el ciclista balear en la meta de Val Thorens.

Mas fue el gregario más eficaz y fiel de Alaphilippe en las etapas de montañas, y en el ascenso de Val Thorens estuvo a su lado hasta que tuvo que cedió. El francés entró a 3.17 y el español a 4.59. "Somos un equipo y me ha dado las gracias. Es un honor ayudarle a llegar hasta aquí. Una quinta plaza está bien. El equipo ha ganado tres etapas, hemos hecho un buen Tour".

Mas se marchará del Tour con un aprendizaje que será muy valioso para el futuro. "He aprendido mucho. Desde que reventé hasta ahora he tomado nota de detalles importantes. Ahora empiezo a analizarlos para el futuro y seguro que sacaré provecho".