Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Pau Gasol firma por un año con los Portland Trail Blazers

  • "Me hace mucha ilusión anunciar que la próxima temporada jugaré en los @trailblazers", ha dicho el pívot en un tuit
  • El español de 39 años, que había fichado por los Bucks en marzo, tendrá la oportunidad de optar a su tercer anillo

Por
Pau Gasol, nuevo jugador de Portland Trail Blazers

Los Trail Blazers de Portland han llegado a un acuerdo con el pívot español Pau Gasol para firmar contrato por una temporada como agente libre sin restricciones, según ha confirmado el propio jugador desde su cuenta de Twitter.

"Me hace mucha ilusión anunciar que la próxima temporada (mi 19ª en la @NBA) jugaré en los @trailblazers".¡Preparado y feliz por unirme a uno de los mejores equipos de la liga!, ha dicho el pívot de 39 años.

Los de Portland todavía no han dado a conocer oficialmente el fichaje del mayor de los hermanos Gasol. Se espera que lo haga en las próximas horas.

Gasol es a pesar de su edad un veterano consumado con un historial de éxito en la NBA, donde tiene en su poder dos títulos de liga con Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, conseguidos en las temporadas 2009 y 2010.

Además ha sido elegido seis veces All-Star de la NBA y cuatro veces seleccionado como un All-NBA.

Temporada discreta debido a las lesiones

Los Trail Blazers lo consideran el jugador perfecto para que pueda aportar la experiencia que el equipo necesita dentro de la plantilla plagada de talento joven, el último el pívot Hassan Whiteside traspasado por los Heat de Miami, que se une a Zach Collins.

Mientras que Gasol también será de gran ayuda al pívot titular el bosnio Jusuf Nurkic, quien todavía se recupera de una grave lesión que sufrió la pasada temporada.

Gasol jugó por última vez para los San Antonio Spurs y los Buck de Milwaukee Bucks durante la temporada 2018-19, pero apareció en solo 30 partidos.

Comenzó la temporada y jugó en nueve partidos con los Spurs hasta que una fractura por estrés en su pie izquierdo lo obligó a perderse los siguientes 26 encuentros.

Finalmente fue liberado por los Spurs en un acuerdo de compra, y dos días después firmó con los Bucks. A finales de marzo, sin embargo, Gasol sufrió otra lesión, esta vez en el tobillo izquierdo y se vio obligado a perderse el resto de la temporada después de jugar solo tres partidos para Milwaukee.

En esos 30 encuentros, Gasol registró promedios de 3,9 puntos; 4,6 rebotes y 1,7 asistencias en aproximadamente 12 minutos por partido.

Deportes

anterior siguiente