Enlaces accesibilidad
NBA

Pau Gasol sufre una fractura por estrés en el pie izquierdo

  • El entrenador de los Spurs revela el diagnóstico del pívot español después de su 12ª partido fuera de la pista

Por
Pau Gasol saluda a una pequeña aficionada en la cancha de los Spurs de San Antonio
Pau Gasol saluda a una niña antes de un partido de los Spurs de este mes EFE EFE

El baloncestista español Pau Gasol, de los Spurs, lesionado desde hace varias semanas, sufre una fractura por estrés en el pie izquierdo, según ha revelado su entrenador.

La incógnita sobre la lesión que sufre el veterano pívot, que esta noche se perdió el duodécimo partido consecutivo, la ha despejado el técnico del club de San Antonio, Gregg Popovich: “Tras sentir (nuevas) molestias, el equipo decidió que tuviese una segunda opinión con los doctores y estos diagnosticaron que se trataba de una fractura por estrés. Eso es lo que me dijeron, así que supongo que no es un secreto".

El jugador de Sant Boi, que a los 38 años disputa la 17ª temporada como profesional de la NBA, había retomado con precaución los entrenamientos a pesar de los dolores, aunque después de las nuevas pruebas ha tenido que volver a ponerse la bota de protección, siempre según las palabras de Popovich, citado por Efe.

Este miércoles, su equipo ha perdido ante los Timberwolves de paliza: 128-89 en Minnesota.

En Nueva Orleans, Nikola Mirotic ha sido el jugador español más destacado en la jornada.

Aunque no tuvo su mejor inspiración encestadora, el ala-pívot de origen montenegrino hizo una buena labor de equipo que permitió a los Pelicans volver al camino del triunfo tras haber sufrido cuatro derrotas consecutivas. Aportó 15 puntos que ayudaron a la victoria 125-104 a los Wizards de Washington.

Menos acertados estuvieron en el juego ofensivo el base Ricky Rubio y el escolta Álex Abrines, pero también ayudaron a sus respectivos equipos de los Jazz de Utah y los Thunder de Oklahoma City a conseguir sendas victorias.

Rubio siguió de titular con los Jazz y aportó apenas seis puntos en el partido que los Jazz ganaron a domicilio por 91-101 ante los Nets de Brooklyn.

Abrines disfrutó de 27 minutos de acción en el partido que los Thunder ganaron con facilidad por 100-83 a los devaluados Cavaliers de Cleveland y aportó tres puntos.

El cuarto jugador español que completó la jornada ganadora fue el pívot Willy Hernangómez, que apenas vio acción, dos minutos, con su equipo de los Hornets de Chalotte que se impusieron de locales por 108-94 a los Hawks de Atlanta, siempre según Efe.

Deportes

anterior siguiente