Enlaces accesibilidad
Piragüismo K1 | Campeonato del Mundo

Dane Jacson y Hitomi Takaku, oro en K1; Quim Fontané, plata

  • El segundo puesto fue para el hasta ahora vigente campeón mundial, el gerundense Quim Fontané
  • Destacó la cuarta posición del francés Tom Dollé, de 18 años, campeón mundial júnior

Por
Quim Fontané, contento por su plata
Quim Fontané, contento por su plata

El estadounidense Dane Jackson y la japonesa Hitomi Takaku ganaron las medallas de oro en las competiciones masculina y femenina de kayak K1 en el Campeonato del Mundo de Canoa-Kayak 'Freestyle' que la noche de este sábado finalizó en el Estadio de 'freestyle' de Sort.

La medalla de plata fue para el hasta ahora vigente campeón mundial, el gerundense Quim Fontané, que en 2017 derrotó a Jackson en la final del Mundial de San Juan, y el bronce para el francés Sébastien Devred, también bronce en 2017.

Destacó la cuarta posición del francés Tom Dollé, de 18 años, campeón mundial júnior y que el jueves logró la medalla de oro en canoa C1 en este mismo escenario derrotando a Dane Jackson.

Takaku, campeona de la prueba femenina

La japonesa Hitomi Takaku, de 36 años, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de San Juan (Argentina) 2017, se proclamó campeona del mundo con una mejor puntuación de 646,67 tras una extraordinaria actuación en su segunda manga, inalcanzable para sus rivales.

La francesa Marlene Devillez, segunda en San Juan 2017, logró la medalla de plata con 570 puntos en su segunda manga. El bronce fue para la polaca Zofía Tula, cuarta en el Mundial 2017, con 553,33, también en su segunda manga.

Dane Jackson recogió el testigo de su padre, el legendario Erik Jackson, que en 2001 ganó también en Sort el título mundial.