Enlaces accesibilidad

Final LNFS | FC Barcelona 3 - 2ElPozo

Esquerdinha y Lozano llevan al Barça a la conquista de la Liga

  • El conjunto catalán se impuso 3-2 a ElPozo Murcia en el quinto partido y vuelve a ganar la liga seis años después
  • Esquerdinha abrió el marcador y Sergio Lozano sentenció con un doblete. Andresito recordó distancias con dos tantos

Por
El Barça conquista la Liga de Fútbol Sala

BARÇA LASSA: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Joselito y Ferrao -cinco inicial-- Sergio Lozano, Leo Santana, Adolfo, Arthur, Esquerdinha y Roger Serrano.

ELPOZO MURCIA: Fede, Álex, Miguelín, Mattheus, Xuxa -cinco inicial-, Andresito, Fernando, Pito, Darío, Alberto García y Fer Drasler.

GOLES:1 - 0, min.6, Esquerdinha. 2 - 0, min.25, Sergio Lozano. 3 - 0, min.28, Sergio Lozano.  3 - 1, min.35, Andresito. 3 - 2, min.40, Andresito.

Seis años después el Barça Lassa se ha proclamado campeón de Liga Nacional de Fútbol Sala tras imponerse 3-2 a ElPozo Murcia en el quinto y definitivo partido de la final, rompiendo así la hegemonía que venía mostrando el Inter Movistar, campeón en el último lustro.

Un gol de Esquerdinha y dos de Sergio Lozano sirvieron a los azulgrana para levantar el cuarto título de Liga de su historia, tras haber perdido las tres últimas finales ante el conjunto interista.

Los azulgrana levantan así un título que se les resistía desde 2013 y dejan con la miel en los labios al conjunto murciano que aspiraba a ser campeón después de nueve años. 

Esquerdinha adelantó al Barça

Ante un abarrotado Palau, que registró su mejor entrada del año (6.300 espectadores), ElPozo salió enchufado, consciente de que había perdido su oportunidad de proclamarse campeón casa. Con mucha intensidad y con transiciones rápidas, consiguieron poner en apuros a los culés, pero sin lograr que el balón entrara en la portería. 

Por contra, el Barça no desperdició su ocasión y a los cinco minutos se puso por delante gracias a un tanto de Esquerdinha a la salida de un córner. 

Instantes después, el conjunto culé pudo ampliar su renta pero el guardameta Fede se lució, con una doble parada, y evitó el 2-0. El Barca tampoco tuvo fortuna a los 10 minutos cuando vió como Sergio Lozano estrelló el balón en el larguero.

Los minutos pasaban pero el marcador seguía sin cambiar, mientras el juego se vio interrumpido en un par de ocasiones. Primero para atender a Juanjo que despejó un balón con la cara y después para asistir a Sergio Lozano que sufrió un fuerte golpe cuando Pito le propinó un patadón en la cabeza en un intento de chilena. 

Y con esa escasa ventaja de 1-0 se llegó al marcador después de que el Barça no pudiera aprovechar un doble penalti que falló Ferrao.

Sergio Lozano sentencia a ElPozo

En la reanudación, el conjunto murciano salió más nervioso. Estaba obligado a marcar si quería seguir optando al título, pero en lugar del tanto 'charcutero' llegó un doblete de Sergio Lozano que sentenció la final y el título para los catalanes.

El capitán azulgrana anotó su primer gol a los cinco munutos tras una maggistral jugada en la que robó el balón, se frena antes del disparo y lo cruza al borde del poste con potente tiro cruzado.

Mientras, ElPozo desperdició una gran ocasión de acortar distancias con un disparo de Pito que se estrelló en el poste. Pero después Sergio Lozano volvió a marcar y dejó el choque visto para sentencia.

ElPozo lo intentó enteonces a la desesperada y apostó por el 'portero-jugador', una táctica arriesgada pero que sirvió a los de Giuztozzi para seguir soñando hasta el final.

Así, con Álex como 'portero-jugador' llegó el tanto de Andresito, a falta de cino minutos, que hacía creer a los murcianos. 

El jugador 'charcutero' volvió a acortar distancias con otro tanto pero no quedaba tiempo material para intentar asaltar El Palau.

Así, a ElPozo no  le quedó más reemedio que felicitar a un Barça que volvía a proclamarse campeón de Liga seis años después, rompiendo así la hegemonía de Movistar. Con esta liga el Barça redondea una temporada magistral en la que ha logrado tres títulos a nivel nacional: Liga, Copa de España y Copa del Rey.

Deportes

anterior siguiente