Enlaces accesibilidad
Fútbol Femenino

La RFEF mueve el inicio de la Primera División Femenina de agosto al 8 de septiembre

  • La Federación acepta, así, la reclamación de la AFE y las propias jugadoras
  • La RFEF destinará este año 20 millones al fútbol femenino de manera directa

Por
Imagen de un derbi Valencia - Levante de la Liga femenina de la pasada temporada.
Imagen de un derbi Valencia - Levante de la Liga femenina de la pasada temporada.

La Primera División Femenina comenzará finalmente el 8 de septiembre y no a finales de agosto como estaba previsto, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya reconsiderado su decisión inicial tras la disconformidad de la Asociación de Futbolista Españoles (AFE) y las propias jugadoras.

"La RFEF ha reconsiderado su decisión respecto a la fecha de inicio de temporada de la Primera División Femenina, que finalmente será el 8 de septiembre, dando la razón a las futbolistas y a AFE", señaló este viernes el sindicato tras la reunión celebrada por el Comité de Fútbol Femenino de la RFEF.

El organismo que preside David Aganzo recordó que ya el pasado 7 de junio, las futbolistas y la Asociación "hicieron pública su disconformidad con la decisión tomada por la RFEF de iniciar la próxima edición de la Liga el fin de semana del 24/25 de agosto".

Por ello, solicitaron "la modificación de la fecha de inicio" y "proponiendo comenzar" el fin de semana del 7/8 de septiembre, "al entender que habría fechas más que suficientes para que la competición se desarrollara sin problemas".

"Ante esta rectificación por parte de la RFEF, AFE quiere manifestar su satisfacción con dicha decisión, fruto de la unión de las jugadoras", sentenció el sindicato.

20 millones de manera directa

Por otra parte, la RFEF ha anunciado este viernes que destinará más de 20 millones de euros para el próximo año al fútbol femenino, una cantidad a la que se sumarán las inversiones realizadas por las federaciones territoriales.

Estos datos fueron presentados este viernes por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, durante la reunión mantenida con los clubes de primera división para ofrecerles todos los detalles del nuevo modelo de fútbol femenino, informó el organismo.

Durante este encuentro, en el que también estuvo el presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafa del Amo, se avanzó que todos los partidos de la Primera División este nuevo modelo serán retransmitidos en directo a través de canales de máxima audiencia, canales específicos o streaming. Además, habrá un mínimo de tres partidos por jornada de lo que se denominará Segunda División y que serán también retransmitidos en directo.

Además, Camps avanzó los resultados de la negociación realizada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ha supuesto que la OTT de la UEFA haya elegido a esta competición entre todas las europeas para retransmitirla; mientras que en el caso de la liga masculina, la UEFA ha optado por la Bundesliga. También se ha presentado de manera oficial a Iñaki Mikeo como nuevo director de fútbol femenino.