Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Durant, operado de una rotura en el tendón de Aquiles

  • El propio jugador de los Golden State Warriors confirma su lesión en las redes
  • "Mi camino empieza ahora", asegura el estadounidense

Por
Kevin Durant se retira lesionado durante el quinto partido de la final de la NBA.
Kevin Durant se retira lesionado durante el quinto partido de la final de la NBA.

El alero estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, ha confirmado los peores augurios sobre su lesión durante el partido del pasado lunes ante Toronto Raptors de la final de la NBA: rotura del tendón de Aquiles.

El propio Durant lo ha anunciado a través de las redes sociales, colgando una foto en el hospital donde ha sido operado "con éxito", según su propio mensaje. "Mi camino empieza ahora", ha dicho el jugador estadounidense sobre su proceso de recuperación.

El de Maryland añade en el mismo mensaje que quería estar en el partido esa noche "y ayudar a mis compañeros", arriesgándose a una recaída. Forzó y se rompió porque "el baloncesto es mi máximo amor".

"Tengo a mi familia y a mis seres queridos a mi lado y apreciamos sinceramente todos los mensajes y el apoyo que las personas han enviado", dice también Durant.

Fue en rueda de prensa tras el partido cuando el jefe de operaciones de los Warrios, Bob Myers, hizo sonar las alarmas cuando apenas podía contener el llanto para explicar la decisión de alinear a Durant, de 30 años, y responsabilizarse de lo que ocurriera: "Esto no es culpa de nadie, ha sido una decisión consensuada, pero si queréis apuntar a alguien con el dedo tiene que ser a mí. Soy soy el responsable. Kevin es un buen chico, sólo quiere jugar y esto no es justo".