Enlaces accesibilidad
Triatlón

Gómez Noya acaba tercero en Leeds, por detrás de Birtwhistle y McElroy

  • El gallego firma su segundo podio en su tercera carrera en su retorno a la distancia olímpica y al Mundial

Por
Javier Gómez Noya concluye tercero en la prueba de Leeds.

El español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón acabó tercero este domingo la cuarta prueba del Mundial, disputada en la localidad británica de Leeds (Inglaterra), que ganó el australiano Jacob Birtwhistle.

Birtwhistle logró la victoria al cubrir el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- en una hora, 45 minutos y 12 segundos, siete menos que el estadounidense Matthew McElroy y con nueve segundos de ventaja sobre Gómez Noya, que -después de un año centrado en las pruebas de fondo y el Ironman de Hawai (EEUU)- ha firmado su segundo podio en su tercera carrera en su retorno a la distancia olímpica y al Mundial.

Otro español, el talaverano Fernando Alarza, concluyó noveno en Leeds, a 32 segundos de Birtwhistle; y ahora es tercero en el campeonato, que lidera el francés Vincent Luis -sexto este domingo- con 3.200 puntos, 522 más que el surafricano Henri Schoeman, que acabó la prueba en cuarta posición.

Alarza, que firmó es tercero, con 2.605 puntos, en el Mundial; en el que Gómez Noya -asimismo cuádruple campeón de Europa y plata olímpica en los Juegos de Londres 2012- avanzó un puesto y ya es cuarto, con 2.572; y un resultado menos que el resto de los favoritos.

La británica Taylor-Brown gana en casa

La británica Georgia Taylor-Brown ganó este domingo la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad inglesa de Leeds, donde relegó al segundo puesto a la estadounidense Katie Zaferes, que reforzó su liderato en el certamen.

Taylor Brown, natural de Manchester, pero afincada en Leeds, logró su primera victoria en una prueba del Mundial, al cubrir el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- en una hora, 55 minutos y 46 segundos, once menos que Zaferes, que después de ganar las tres primeras pruebas -en Abu Dabi, Bermudas y Yokohama (Japón)- se tuvo que 'conformar' esta vez con el segundo puesto.

Otra inglesa, Jessica Learmonth, nacida en Leeds, acabó tercera ante su público, a 1:36 de Taylor-Brown, que hace dos años había ganado la prueba de la Copa del Mundo disputada en Madrid. La estadounidense Taylor Spivey fue cuarta, a 1:52; y la galesa Non Stanford, quinta, a dos minutos y siete segundos de la ganadora; en una prueba en la que la gerundense Carolina Routier, única española participante, fue doblada en el segmento ciclista y quedó descalificada.

Zaferes comanda el Mundial con 3.925 puntos, 611 más que Learmonth, que deshizo a su favor el empate en el segundo puesto general que compartía con Spivey, que ahora es tercera, con 3.249.

La quinta prueba del Mundial se disputará el último fin de semana de este mes en Montreal (Canadá), antes de que el campeonato regrese a Europa el 6 de julio, cuando se compita en la localidad alemana de Hamburgo.