Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Embiid impone su poder ante Gasol e Ibaka y los Sixers toman ventaja

  • Con 33 puntos, 10 rebotes y cinco tapones, el pívot camerunés lidera el triunfo ante los Raptors (116-95)
  • Los de Filadelfia dominan la semifinal de conferencia por 2-1

Por
Embiid impone su poder ante Gasol e Ibaka y los Sixers toman ventaja

El pívot camerunés Joel Embiid se ha reencontrado en Filadelfia con su mejor juego y ha liderado a los Sixers a un triunfo contundente (116-95) ante los Raptors, de forma que su equipo domina la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este de la NBA por 2-1.

Embiid aportó un doble-doble de 33 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y cinco tapones que lo dejaron de líder indiscutible de los Sixers en todas las facetas del juego y sin que lo hombres altos de los Raptors, encabezados por el pívot español Marc Gasol tuviesen respuesta.

Todo lo contrario de lo que había sucedido en los dos primeros partidos cuando Gasol había anulado a Embiid con promedios de sólo 14 puntos.

En medio de los gritos de apoyo de "¡MVP!, ¡MVP!" (iniciales de jugador más valioso), Embiid se hizo dueño del juego interior, y en los 28 minutos que jugó anotó 8 de 18 tiros de campo, con tres triples de cuatro intentos y 12 de 13 desde la línea de personal.

"Era muy importante para nosotros este partido porque teníamos que mantener la ventaja de campo que habíamos logrado en Toronto", comentó Embiid.

Por su parte, en los Raptors solo el alero Kawhi Leonard, que aportó 33 puntos, tuvo consistencia en el juego ofensivo.

Gasol disputó 29 minutos en los que aportó siete puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi cumplió dentro de la pintura con seis rebotes --cinco defensivos--, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió uno, puso dos tapones y le señalaron tres faltas.

Mientras que Ibaka apenas jugó 16 minutos y logró cuatro tantos, tras encestar 2 de 6 tiros de campo, capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otro, y cometió una falta, que fue flagrante.

Los Sixers buscan su primer título de la NBA desde la temporada de 1983.

El cuarto partido se jugará en el mismo escenario del Wells Fargo Center de Filadelfia, el próximo domingo.