Enlaces accesibilidad
NBA

Willy brilla ante los bicampeones con su mejor marca de la temporada

  • El pívot español anota 14 de 15 en tiros libres, pero no evita la paliza de los Hornets ante los Warriors

Por
Willy Hernangómez brilla ante los bicampeones con su mejor marca de la temporada

Willy Hernangómez de los Hornets ha vuelto a demostrar su nivel ante uno de los mejores equipos de la NBA, los bicampeones Warriors. El pívot español ha aprovechado los minutos, aunque su equipo ha perdido de paliza (137-90).

De hecho, es la peor derrota que ha sufrido el equipo de Charlotte en lo que va de temporada.

El mayor de los hermanos Hernangómez se salvó del hundimiento colectivo al ser líder encestador este domingo (madrugada del lunes en España) en el Oracle Arena de Oakland.

Inclusive también forzó que el pívot titular de los Warriors, DeMarcus Cousins, fuese expulsado cuando le hizo una falta flagrante del grado dos, con seis minutos por jugarse del segundo cuarto.

La dureza de la defensa de los Warriors no impidieron que Willy lograse 22 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, a pesar que sólo jugó 23 minutos como reserva.

Hernangómez, que se ha convertido en el jugador más en forma y consistente que tienen los Hornets cuando el entrenador hispano del equipo de Charlotte, James Borrego, lo saca a la pista, evitó que la derrota hubiese sido más humillante.

El internacional español anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y con su juego agresivo de ataque encestó 14 de 15 lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, dio una asistencia, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Por los Warriors, el base Stephen Curry anotó 25 puntos, incluidos cinco triples, y volvió a ser el líder del ataque del equipo de Golden State, que ha logrado así el quinto título consecutivo de campeones de la División Pacífico, y lidera la Conferencia Oeste.

Segundos de esa conferencia siguen siendo los Nuggets, aunque esta jornada han vuelto a perder.

El otro Hernangómez, Juancho, siguió por segundo partido consecutivo sin ver acción con los de Denver, que perdieron por 90-95 ante los Wizards.