Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Miami

El poder de su saque convierte a Barty en la nueva "reina" de Miami

  • Saltó la sopresa en la final de Miami, Barty se impone a la pupila de Conchita Martínez por 7-6(1) y 6-3
  • La joven australiana destrozó moralmente a su rival con el imponente 7-1 en el desempate de la primera manga

Por
La joven Bardy sostiene el trofeo de campeona en Miami
La joven Bardy sostiene el trofeo de campeona en Miami

El poder de su saque permitió a la australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie, convertirse en la nueva campeona del torneo de Miami, al ganar en la final, por 7-6 (1) y 6-3, a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, en un partido que duró una hora y 39 minutos.

Barty, que jugó su primera final en el segundo torneo Premier Mandatory de la temporada, tuvo siempre el control del partido gracias a su mejor saque. Logró 15 'aces', con sólo dos dobles faltas, por 6 y 2, respectivamente, de Pliskova.

En el intercambio de golpes de derecha desde el fondo de la pista, Barty fue también superior a su rival, a la que ganó por tercera vez en las cinco que se han enfrentado para lograr el triunfo más importante de su carrera gracias. La de Barty fue una gran combinación de poder y buena preparación física.

Después de que ambas tenistas se hicieran un 'break', la primera manga se tuvo que decidir en el desempate, que Barty ganó con mucha autoridad (7-1). Fue el punto de inflexión en la marcha del partido.

El segundo set sirvió para que la nueva campeona mostrase con mayor claridad la superioridad de su tenis ante Pliskova, que perdió el saque en el primer juego y a partir de ahí estuvo siempre a merced de su rival.

La joven tenista australiana, que para llegar a la final eliminó a Dayana Yastremska, Samanta Stosur, Kiki Bertens, Petra Kvitova y Anett Kontaveit, acabó el partido con 84 puntos ganados por 66 de Pliskova.

Barty, de 22 años, se llevó un premio en metálico de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la WTA, además de asegurarse su entrada por primera vez en el 'Top 10'. Pliskova, de 27 años, recibió un premio en metálico de 686.000 dólares y 650 puntos para la clasificación mundial.

La checa, exnúmero uno del mundo, se convirtió en la primera tenista de su país en llegar a la final de Miami y se aseguró subir al cuarto lugar de la clasificación de la WTA.

El partido se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, el estadio del equipo de los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la nueva sede del torneo.

El triunfo de Barty deja por primera vez en la historia de la WTA a los 14 primeros torneos de la temporada disputados con una campeona diferente, incluido el de Brisbane, que lo ganó Pliskova tras imponerse en la final a la ucraniana Lesia Tsurenko.