Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Valencia 1-0 Betis

El Valencia esfuma el sueño bético y jugará la final de Copa contra el Barça

  • Un gol de Rodrigo da la victoria y el pase al Valencia a la final del Villamarín
  • Datos y estadísticas del Valencia 1-0 Betis

Por
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Rodrigo.
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Rodrigo.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Wass (Carlos Soler, m.75), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, m.68) y Gameiro (Diakhaby, m.84).

0 - Betis: Joel, Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, m.84), Francis (Loren, 65), Guardado (Tello, m.79), William, Canales, Lo Celso y Jesé.

Gol: 1-0, m.56: Rodrigo.

Árbitro: González González (colegio castellano leonés). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista y Jaume Doménech y por el Betis a Joaquín.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 45.200 espectadores, de los que cerca de 2.000 eran seguidores béticos. Estuvo en el palco el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.

El Valencia jugará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona después de que el equipo de Marcelino haya eliminado al Betis en la vuelta de las semifinales de este jueves en Mestalla gracias a un gol de Rodrigo (1-0), que amplió la ventaja que el equipo ché había conseguido con el 2-2 de la ida en el Villamarín.

Precisamente allí, en el estadio bético, se verán las caras Valencia y Barcelona el próximo 25 de mayo, cuando el equipo azulgrana opte a su quinto título consecutivo y el Valencia intente conquistar un trofeo que no levanta desde 2008, cuando derrotó al Getafe en el Vicente Calderón.

Se esfuma así, por tanto, el sueño del equipo sevillano de volver a disputar una final copera y de hacerlo en su casa. Su estadio acogerá a su verdugo en semifinales, un Valencia que se ha impuesto en una intensa e igualada eliminatoria que acabó decidiéndose por detalles.

Tras el empate conseguido en la ida en la recta final del partido de ida, el Valencia, arropado de su afición, salió como un toro esta noche, como si continuase la remontada que había comenzado en el Villamarín. La intensidad, sin embargo, no llegó acompañada de oportunidades y se fue diluyendo en un juego errático contra un buen Betis que mantuvo el tipo ante un rival hipermotivado al que acabó domando.

Fue el equipo de Setién, de hecho, el que dispuso de las ocasiones más claras de la primera mitad, como un buen disparo de Jesé que propició una acrobática parada de Domenech y un cabezazo de Mandi al saque de un córner que se fue desviado por muy poco. Ambas ocasiones, al final de la primera parte, presagiaban una dura lucha por el pase a la final.

Rodrigo da el pase al Valencia

Y así fue, era un partido de poder a poder que se desniveló por un tanto de Rodrigo diez minutos después del descanso. Un balón para Gameiro, al que habilitó Mandi, acabó con un pase del francés para que Rodrigo anotara el 1-0 de la victoria valencianista.

El Betis, obligado a marcar dos tantos, se fue arriba en busca de su sueño copero. Tuvo ocasiones y las tuvo de todos los colores. Probaron de cabeza Mandi y Loren, que casi marca con un balón peinado hacia atrás que se marchó fuera por centímetros. Lo intentaron Piccini y Canales con disparos potentes desde fuera del área. Pero la pelota no entró.

Ya en el minuto 90, Loren se fue al suelo cuando se colaba en el área entre Piccini y Gabriel Paulista, pero el colegiado dejó seguir pese a las protestas béticas. El pase era para el Valencia, que volverá a jugarse un título de Copa once años después.