Enlaces accesibilidad

El Valencia se proclama campeón de Copa

  •  El Getafe ve escapar su sueño por segundo año consecutivo
  • Los campeones abrieron el marcador a los tres minutos del inicio
  • De nuevo un fallo del portero azulón, esta vez Ustari, fue decisivo

Por
Mata abre el marcador
El delantero valencianista Mata marcó el primer gol de la final de la Copa del Rey de fútbol.

El Valencia es el nuevo campeón de la Copa del Rey. Nueve años después de su último título copero, los levantinos levantan un trofeo que enmascara una decepcionante temporada liguera y da un respiro a su técnico, Ronald Koeman, en la cuerda floja.

En el otro lado, un equipo que se había ilusionado con hacer una temporada histórica, el Getafe, y ve escapar dos sueños en menos de una semana tras la agónica eliminación de cuartos de la UEFA ante el Bayern.

No se habían sentado todavía algunos espectadores cuando Mata abrió el marcador para el Valencia. El canterano del Madrid cabeceó un gran centro de Silva ante el que no pudo hacer nada el meta Ustari.

Cuando todavía no se había repuesto el Getafe del primer mazazo, llegó otro testarazo, de Alexis,  en un saque de esquina para poner el 2 - 0. El defensa valencianista fue, ironías del destino, jugador azulón la pasada temporada.

Tardó el conjunto de Michael Laudrup en recuperarse del shock y en el minuto 23 un cabezazo de Granero se marchó fuera por poco. A empujones consiguió acercarse el equipo madrileño a la meta del Valencia, que estaba defendiendo cómodamente el resultado.

Penalty y emoción

Cuando todo parecía decidido antes del descanso, un penalty sobre Contra devolvió la ilusión al Getafe y la emoción al encuentro, como se vio en el segundo tiempo. Esta parte empezó prometiendo, con tres ocasiones claras de Villa que se perdieron, bien por falta de puntería de éste, bien por acierto de Ustari.

Respondió el Getafe llevado por un colosal Granero, el mejor de su equipo, que junto a De la Red tuvo un par de ocasiones claras. Pero cuando más cerca parecía el empate, llegó Morientes, que había sustituido al lesionado Villa, y cabeceó un mal despeje de Ustari para poner el definitivo 3 - 1. Otra vez un fallo del portero, como le pasó a Abondanzieri, terminó con las esperanzas de los getafenses.