Enlaces accesibilidad
Fútbol | Emiliano Sala

Recuperan un cuerpo entre los restos del avión de Emiliano Sala

  • El cuerpo, aún sin identificar, ha sido recuperado por la AAIB de la "forma más digna posible"
  • La organización inglesa aclara que no ha sido posible recuperar los restos del avión debido a las duras condiciones climáticas

Por
El barco con el cuerpo rescatado del fondo del mar ya está en tierra

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) ha confirmado este jueves que ha recuperado un cuerpo de entre los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El pasado domingo, un equipo de búsqueda privado encontró la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.

El avión privado en el que viajaba Emiliano Sala fue encontrado este domingo en el fondo del Canal de La Mancha, informó el equipo de una empresa privada que se ha encargado de la búsqueda.

Entre las imágenes que se tomaron del fuselaje del avión, se halló un cuerpo, aún sin identificar, que ha sido recuperado por la AAIB de la "forma más digna posible", ha confirmado la organización.

"En complicadas condiciones, la AAIB y los compañeros especialistas han recuperado con éxito el cuerpo visto entre los escombros. La operación se ha realizado de la forma más digna posible y la familia ha sido informada durante el proceso", ha explicado la AAIB en un comunicado.

El cuerpo ha sido trasladado a Portland, en Inglaterra, en tanto que no ha sido posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones climáticas.

La AAIB también ha asegurado que esperan publicar una actualización del incidente en el próximo mes.

La avioneta que transportaba a Sala, fichaje del Cardiff City, y al piloto David Ibbotson, desapareció del radar el pasado 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff.