Enlaces accesibilidad
Fútbol | Emiliano Sala

Localizan un cadáver en la avioneta hundida en la que viajaba Emiliano Sala

  • Los restos de la aeronave fueron hallados este domingo en el fondo del Canal de la Mancha
  • La cámara subacuática que ha hallado los restos capta la imagen de uno fallecido pero se desconoce si es Sala o el piloto

Por
Localizan un cadáver en la avioneta hundida en la que viajaba Emiliano Sala

Las autoridades británicas han informado de la localización de un cadáver que entre los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala y que se hundió en el Canal de la Mancha.

La pequeña aeronave Piper PA-46 Malibú, en la que solo volaban Sala y el piloto David Ibbotson, fue detectada el domingo por un barco contratado por la familia.

Este lunes, la oficina de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) ha informado de que en las imágenes grabadas por una cámara submarina se ve un cadáver entre los restos del aparato, cerca de la isla de Guernsey. [Ver comunicado en inglés].

"Trágicamente, en el vídeo es visible un ocupante entre los restos", dice el comunicado.

En su cuenta de Twitter, también ha publicado un mapa esquemático de la zona de búsqueda. Según ha trascendido, esos restos se encuentran a unos 68 metros de profundidad y ahora habría que rescatarlos para identificar la identidad del fallecido.

Un hallazgo sufragado por la familia mediante una colecta en internet

La avioneta que trasladaba al futbolista desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales), desapareció el pasado 21 de enero.

La familia de Emiliano Sala se rinde a la evidencia

El jugador ítalo-argentino Emiliano Sala iba a ser presentado como nuevo jugador del Cardiff City y tras despedirse de sus compañeros del Nantes francés cogió esa avioneta para llegar cuanto antes a Gales.

El aparato desapareció del radar el pasado 21 de enero y aunque se le buscó durante tres días en aguas del Canal de la Mancha, las autoridades británicas suspendieron la búsqueda el 24 del mismo mes, ante las "escasas posibilidades de supervivencia".

Fue entonces cuando las familias del futbolista y del piloto decidieron continuar la búsqueda por su cuenta. Para ello abrieron una colecta en internet con la que recaudaron los 200.000 euros necesarios para contratar al equipo de búsqueda que, finalmente, ha terminado localizando el avión desaparecido.

En un comunicado, AAIB señaló este lunes que "trágicamente, en el vídeo es visible un ocupante entre los restos" y explicó que ahora está "considerando" los siguientes pasos a seguir con "los familiares del piloto y el pasajero y la policía".

Además, el departamento adelantó que tiene previsto publicar un informe provisional cuando se cumpla un mes del accidente.

El avión fue detectado este domingo por el barco FPV Morven, contratado por la familia de Sala, de 28 años, gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes.

El oceanógrafo David Mearns fue el encargado de confirmar el hallazgo del Morven y puntualizó que el Geo Ocean III será el que se encargará de iniciar hoy la investigación de los restos del avión.

Emiliano Sala volaba en el Piper PA-46 Malibú con destino a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club después de que éste hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por el traspaso.

El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en el Nantes, de la primera división francesa, en el que marcó 12 goles. EFE

pbv/ad/og