Enlaces accesibilidad
Mundial balonmano 2019 | Alemania - España

Los Hispanos se juegan asegurar una plaza preolímpica en casa del anfitrión

  • Si España gana a la ya clasificada Alemania, los Hispanos disputarán el partido por el 5º y 6º puesto
  • Alemania - España en directo, miércoles 23 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
España se mide a los anfitriones con la mirada puesta en el Preolímpico

La selección española de balonmano disputa el último partido de la segunda fase del Mundial 2019 con el sabor amargo de no poder acceder a las semifinales pero con el objetivo de certificar una de las plazas que aseguran la presencia en el próximo preolímpico de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Al conjunto español podría no hacerle falta la victoria sobre el equipo germano, si Brasil vence a Islandia y Croacia cae ante Francia, en los dos encuentros que abrirán la jornada del miércoles. Todo lo que sean esos resultados obligaría a vencer a Alemania a los de Jordi Ribera, seleccionador español, que ya tienen garantizado pelear por la séptima plaza, la última que otorga el billete directo a los preolímpicos.

Incluso, un triunfo no serviría para luchar por el quinto y sexto puesto, que aseguran el concurso en los preolímpicos, si Brasil no ganase a Islandia y Croacia venciese a Francia.

El análisis de Alberto Urdiales: Así es Alemania

El equipo español quiere que, por encima de cuestiones clasificatorias, el partido sirva como reivindicación de una selección, que pese a no poder pelear en esta ocasión por las medallas, sigue figurando entre el selecto grupo de equipos capaces de pelear por todo en cualquier gran competición.

Además que los anfitriones, que contarán con el apoyo de más de 19.000 seguidores, se juegan el primer o segundo puesto del grupo o, lo que es lo mismo, evitar a Dinamarca en las semifinales.

La jornada arrancará en el Lanxess Arena de Colonia con el Brasil - Islandia, continuará con el Francia - Croacia y culminará con el Alemania - España.

Dani Dujshebaev sustituye al lesionado Sarmiento

El lateral Dani Dujshebaev sustituirá al lesionado Dani Sarmiento en la lista de dieciséis inscritos para el partido.

Dusjhebaev, que salió de la lista tras la conclusión de la primera fase, regresará al equipo tras la lesión de Dani Sarmiento, que se perderá lo que resta de torneo como consecuencia de la rotura de fibras que sufrió en la cara posterior del muslo izquierdo en el último encuentro ante Brasil. No obstante, Sarmiento, que estará más de tres semanas de baja, permanecerá concentrado junto con el resto del equipo hasta la conclusión del Mundial.