Enlaces accesibilidad
Open de Australia | Cuartos de final

Un digno Bautista se despide en cuartos frente a Tsitsipas

Por
Un digno Bautista se despide en cuartos frente a Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas celebra su victoria contra Roberto Bautista en su partido de cuartos de final del Open de Australia.

El tenista español Roberto Bautista Agut (22), quien volvió a realizar un digno partido, se ha despedido del Open de Australia después de alcanzar por primera vez unos cuartos de final de Grand Slam tras perder frente al griego Stefanos Tsitsipas (14) por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(2) en tres horas y cuarto de choque.

Bautista Agut cerró su andadura en el que probablemente haya sido su mejor torneo a nivel tenístico, según admitió en la rueda de prensa de este domingo, tras doblegar a rivales como el británico Andy Murray, el australiano John Millman, el ruso Karen Khachanov (10) y el croata Marin Cilic (6).

El castellonense, quien sumaba nueve victorias desde enero después de su título en Doha y sus cuatro victorias en Australia, no pudo superar al australiano Alex De Miñaur como tenista con más partidos ganados en 2019 (9).

Tras la eliminación de Bautista Agut, el único candidato español con posibilidades de conquistar la corona del primer 'major' de la temporada será Rafael Nadal (2), quien doblegó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-2.