Enlaces accesibilidad
Mundial Balonmano 2019

Los Hispanos parten rumbo al Mundial con ganas de seguir en lo más alto

  • La selección española llega como campeona de Europa al torneo que albergan Alemania y Dinamarca
  • Mundial Balonmano 2019 en directo, del 10 al 27 de enero en TDP y RTVE.es

Por

Los Hispanos apuntan con "ambición" al Mundial de Alemania y Dinamarca

La selección española de balonmano se ha despedido este miércoles antes de partir con destino a Múnich para pelear por todo en el próximo Mundial de Balonmano, que organizarán Alemania y Dinamarca del 10 al 27 de enero. [Mundial de balonmano 2019 en directo

Los Hispanos se van cargados de "ganas", "ilusión" y "ambición" por conseguir un oro —sería el tercer entorchado mundial en la historia del balonmano español— y asegurarse por la vía rápida una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionador español de los Hispanos afirma que aunque España es considerada como una de las favoritas, son "concientes de la dificultad" que conlleva alzar la medalla de oro.

Con Jordi Ribera como máximo responsable del equipo, la selección española logró el pasado año el primer título continental de su historia. En su camino hacia el oro, los Hispanos destronaron al combinado de Alemania, anterior campeón; en semifinales batieron a la escuadra francesa y en la final, disputada en Zagreb, remontaron ante la selección sueca (29-23).

El futuro del equipo español pasa ahora por este Campeonato del Mundo, para el que el técnico catalán mantiene el bloque del pasado Europeo, y por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita a la que España se propone acudir tras haberse ausentado de los de Río.

El seleccionador español asegura que el equipo llega "bien y con muy buenas sensaciones" después del toreno Domingo Bárcenas disputado en Palencia".

"Después de vencer el Europeo está claro que nos tomen como favoritos pero nosotros mejor que nadie sabemos lo difícil que fue ganar ese torneo. Siempre somos conscientes d ela dificultad que conlleva repetir un éxito", aseguró Ribera.

La selección española de balonmano regresa para disputar el Mundial de Alemania y Dinamarca 2019, y anuncian su regreso con este spot de la Federación española de balonmano.

Ángel Fernández: "Ya tenemos ganas de empezar los partidos"

Tras repartir la fase preparatoria entre Almería y Palencia, los Hispanos afrontan el Campeonato del Mundo con la motivación de mejorar el quinto puesto de 2017.

El certamen presenta, además, la primera oportunidad de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que pasaría por ganar la final del día 27 en Herning (Dinamarca). No es una ilusión remota, puesto que España fue campeona del mundo en 2005 y en 2013. En esta ocasión, los vigentes campeones de Europa partirán desde el Grupo B, que comparten con las selecciones de Baréin, Islandia, Japón, Macedonia y Croacia.

El extremo cántabro asegura que llevan varios días con mucho desgaste físico y que esperan llegar ya a Alemania para empezar con los partidos oficiales.

El extremo cántabro, Ángel Fernández, aseguró que los jugadores ya tienen "ganas" de que empiece el campeonato. "Tenemos que ir paso a paso, sin perder el respeto a los rivales, para llegar lo más lejos posible", explica.

"Los favoritos serán los de siempre: Francia, Dinamarca y Alemania. Nosotros llevamos ya un tiempo trabajando con el mismo grupo y estamos muy unidos y coordinados", manifiesta.