Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Real Madrid 0-2 Real Sociedad

La Real Sociedad amarga el estreno liguero del año en el Bernabéu

  • Los donostiarras han vencido 0-2 al Real Madrid gracias los goles de Willian José y Rubén Pardo
  • Datos y narración del Real Madrid 0-2 Real Sociedad

Por
Tablero deportivo - Los goles del Real Madrid 0 Real Sociedad 2

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón, m.77); Casemiro (Isco, m.57), Kroos (Ceballos, m.80), Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

2 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Zaldua, m.69), Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz (Zubeldia, m.84); Illarramendi, Zurutuza, Merino (Rubén Pardo, m.73), Januzaj; Oyarzabal y Willian José.

Goles: 0-1, m.3: Willian José de penalti. 0-2, m.83: Rubén Pardo.

Árbitro: Munuera Montero (Comitá Andaluz). Amonestó a Marcelo (51), Modric (75) e Isco (88) por el Real Madrid; y a Willian José (36) por la Real Sociedad. Expulsó a Lucas Vázquez por doble amonestación (41 y 61).

Incidencias: encuentro de la 18a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 53.412 espectadores.

Al Real Madrid se le atraganta el inicio del año en Liga tras caer en el Santiago Bernabéu con la Real Sociedaden un nuevo traspiés tras el empate ante el Villarreal en el partido aplazado el pasado jueves. Un gol de Willian José de penalti en el minuto dos y fue demasiado lastre para los hombres de Solari, que buscaron el gol de forma insistente y que jugó la última media hora con diez por la expulsión de Lucas Vázquez. En el tramo final, Rubén Pardo puso la sentencia. [Datos y narración del Real Madrid 0-2 Real Sociedad

Partido vistoso en Madrid con una gran actuación de Vinicius en el Madrid y de Mikel Merino por parte de los donostiarras que se llevan los tres puntos en el estreno en el banquillo de Imanol, que ya ganó como jugador en este mismo estadio en 1994, también por 0-2, antotando el segundo tanto de su equipo.

El Madrid quizás mereció más, pero la poca puntería penalizó a un equipo que lo intentó por activa y por pasiva y que se descuelga de los puestos de cabeza hasta caer a la quinta plaza. La Real se aleja del descenso para situarse decimosegunda con 22 puntos. Partido que no se libró de la polémica con dos posibles penaltis sobre Ramos y Vinicius que no se señalaron.

Solo habían transcurrido dos minutos cuando el colegiado señaló penalti por derribo de Casemiro sobre Mikel Merino que transformó Willian José para anotar el primer gol del partido y adelantara a la Real batiendo por alto a Courtois. Le pegó duro arriba para superar al belga en el lanzamiento y meter en susto en el cuerpo a la parroquia blanca del Bernabéu.

El Real Madrid tomó la iniciativa ante una Real que administraba la renta a base de orden defensivo y buscando a Oyarzábal y Januzaj por las bandas tratando de buscar la portería de Courtois.

Vinicius, la noticia positiva en el Madrid

Fue el cuadro local quien estuvo a punto de hacer el empate cuando Vinicius recibió un pase entre líneas de Benzema para que el brasileño definiera con un remate picado que detuvo Rulli. Nuevo susto para los de Imanol que se veían superados por la mayor velocidad del Madrid que buscaba el empate de forma intensa.

Después fue Benzema en el minuto 21 cuando lanzó ligeramente desviado, justo antes de que Modric lo intentara con peligro pero sin éxito desde fuera del área. Muy activo el galo que arrancó algunos aplausos de la grada en sus acciones siempre llevadas a cabo con criterio. Tanto él como Vinicius creaban serios apuros a la defensa visitante cada vez que encaraban hacia la meta de Rulli.

La grada y los jugadores del Real Madrid reclamaron penalti en el minuto 34 por un posible derribo de Illarramendi sobre Ramos tras un centro de Lucas Vázquez desde la banda derecha. El acoso madridista fue constante hasta alcanzar el descanso con una ocasión de Casemiro en el 37’ en un remate de cabeza que se fue alto y la más clara de Lucas Vázquez que envió al palo tras superar a Rulli con un centro chut en el 44’.

La expulsión de Lucas Vázquez desnivela el choque

El comienzo de la segunda mitad comenzó con una triple ocasión del Madrid que no vio gol de milagro. Primero Varane, Vinicius después en una acción acrobática y de nuevo el francés pudieron poner un empate que merecía el conjunto de Solari.

La ocasión fue respondida por Oyarzábal cuatro minutos después cuando su remate dentro del área se marchó alto por muy poco, pero Vinicius volvió a colocar el ‘Uy’ en la grada con un remate de mérito que a punto estuvo de superar a Rulli. El partido se convirtió en un tira y afloja y Januzaj remató con peligro en el 52’.

En el minuto 60 el Madrid se quedó con diez jugadores al ver Lucas Vázquez la segunda amarilla por una entrada sobre Mikel Merino para poner en más apuros a su equipo. Esta circunstancia hizo agrandarse a la Real que gozó de ocasiones claras: Merino en el 63’ con una llegada que atajó Courtois, otra de Januzaj en el 66’ y la úlima de Willian José en el descuento.

El clamor fue total en el estadio cuando Vinicius (minuto 64) pudo ser objeto de un penalti,  al ser supuestamente derribado por Rulli pero el colegiado y el VAR no señalaron nada. De nuevo el brasileño estuvo a punto de marcar en la siguiente pero su remate lo rechazó el portero argentino y después no pudo resolver Ramos cuando su remate lo repelió Zurutuza. Se le negaba el gol de la joven perla blanca que estuvo a punto de marcar de nuevo en el 78’.

En el 82’ se produjo la sentencia con el gol de Rubén Pardo cuando envió al fondo de las mallas de cabeza el envío de William José desde la izquierda. Aún tuvo una ocasión el brasileño en el descuento pero su remate se fue demasiado alto cuando se plantó solo ante Courtois.

Castigo muy duro para el Madrid en un buen partido de los blancos pero sin la puntería suficiente para haber obtenido más premio.