Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano

Los Hispanos se ponen a tono en Almería para el Mundial

Por
Los jugadores de la selección española de balonmano, en su llegada a Almería.
Los jugadores de la selección española de balonmano, en su llegada a Almería.

La selección española de balonmano inició este miércoles una concentración en Almería, que se prolongará hasta el próximo domingo, en la que 'Los Hispanos' inician la preparación del Mundial de Alemania y Dinamarca que se disputará de 10 al 27 de enero.

El combinado nacional que dirige Jordi Ribera utilizará el Palacio de los Juegos Mediterráneos para desarrollar el trabajo en las cinco jornadas que estarán en Almería aunque, de los diecinueve convocados, Gedeón Guardiola se incorporará el viernes por la tarde porque esa mañana tiene partido de la Bundesliga con su equipo, el Rhein-Neckar Löwen.

La selección, que conserva el bloque que conquistó el Europeo el pasado enero, pasará el fin de año de 'vacaciones' para reincorporarse el 2 de enero en Palencia, donde disputará el XLIV Torneo Internacional de España 'Domingo Bárcenas' entre el 3 y el 5 de ese mes. Al término del torneo palentino el seleccionador elegirá la lista definitiva para viajar a la ciudad alemana de Múnich.

Con respecto al Campeonato de Europa de Croacia 2018 hay tres novedades: Sergey Hernández, Aleix Gómez y Abel Serdio, los dos últimos son las grandes novedades en esta preparación, ya que el guardameta del Logroño La Rioja ya estuvo presente el año pasado en la preselección.

Raúl Entrerríos: "Espero que Almería nos traiga mucha suerte"

En esta jornada de la llegada a la ciudad andaluza se anunció que el destino 'Costa de Almería' viajará por todo el mundo junto a las selecciones españolas durante 2019, en un acto desarrollado en la Diputación Provincial con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), Francisco Blázquez, en el que han estado presentes los jugadores de la selección española.

El presidente de la RFEB destacó que "hoy es un día de celebración por la incorporación de 'Costa de Almería' como patrocinador de Las Guerreras, Los Hispanos, del balonmano playa y de todo el balonmano base". Blázquez agradeció que la Diputación de Almería sea patrocinador de la Federación Española y por "elegir el deporte como vínculo para trasladar la imagen de una provincia al exterior".

El capitán de Los Hispanos, Raúl Entrerríos, agradeció también a la Diputación y a la ciudad la bienvenida que le ha dado a la selección nacional. "Estamos aquí para prepararnos para algo tan grande como es un Campeonato del Mundo y lo hacemos agradecidos por todas las facilidades que nos habéis brindado para conseguir nuestra meta. Espero que Almería nos traiga mucha suerte", destacó.

La convocatoria de Ribera

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa), Rodrigo Corrales (PSG Handball) y Sergey Hernández (Logroño La Rioja).

Centrales: Raúl Entrerríos (Barça Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball).

Laterales izquierdos: Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Viran Morros (PSG Handball) e Iosu Goñi (Pays d'Aix Université Club).

Laterales derechos: Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes).

Extremos izquierdos: Ángel Fernández (PGE Vive Kielce) y Aitor Ariño (Barça Lassa).

Extremos derechos: Ferrán Solé (FENIX Toulouse) y Aleix Gómez (Barça Lassa).

Pivotes: Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid).