Enlaces accesibilidad
Mundiales de kárate

Raúl Cuerva peleará por el bronce en kumite

  • El representante en -67 kilos realizó dos espectaculares remontadas en la repesca para poder optar a medalla
  • Mundial de Kárate en Madrid en directo, del 6 al 11 de noviembre en Teledeporte y RTVE.es

Por
Raúl Cuerva peleará por el bronce en kumite
El español Raúl Cuerva durante su participación en los Munciales de Kárate de Madrid.. EFE/Víctor Lerena

Segundo día de competición en Madrid. Más calor en las gradas y más lucha sobre el tatami ya que la jornada del Mundial de kárate se centra únicamente en la modalidad de kumite en varios pesajes. Tras los buenos resultados cosechados ayer por Damián Quintero y Sandra Sánchez, que disputarán las finales de kata de este sábado y la clasificación para luchar por el bronce de Babacar Seck, la actuación española del día se cerró con la clasificación para la lucha por el bronce de Raúl Cuerva en la categoría de -67kilos.

La gran promesa del kumite español no decepcionó. Cuerva debutó en el tatami número 3 del WiZink Center de Madrid con paso decido y así venció en la primera manga al norteamericano Brian Mertel con dos yukos para firmar un 2-0. En su siguiente combate venció al islandés Carl Gudmunsson Mani por un ajustado 3-2.

Más dificultdes tuvo ante el representante de Tajikistán, Qamariddin Hasanov al que venció tras un combate muy táctico que se resolvió con un yuko para el español a falta de cincuenta segundos para el final (1-0).

El siguiente obstáculo ya fue insalvable. El francés Steven Dacosta, número cinco del ránking mundial se impuso al español por 3-2 en un combate muy disputado.

Ya en la repesca, el representante español remontó ante el marroquí Ayoub Zakaria con un espectacular ippon a la cabeza de su rival para vencer por 4-3 y acceder al combate final. Alli volvió a remontar ante el camerunés Stevens William Rolle para cerrar la contienda con un 5-3 y clasificarse para la lucha por el bronce que tendrá lugar este sábado.

Otros cinco representantes españoles cayeron eliminados

Comenzó abriendo el fuego Rodrigo Ibáñez Torre en la categoría de -75 kilos para caer eliminado en la tercera ronda ante el japonés Ken Nishimura por 6-2. Antes había vencido en la primera ronda al catarí Qassim Ghavidel por 6-1 y en la segunda al islandés Engilbert Arnason Olafur por 7-3.

Tomó el relevo de la participación española Cristina Ferrer en la categoría de -61 kilos donde debutó con victoria 2-0 ante la coreana Ryon Ko Ji pero perdió en la siguiente ronda ante la argelina Chaima Midi por 1-0.

La representante española en la categoría de -55 kilos, Carlota Fernández Osorio quedó eliminada tras perder en tercera ronda ante la karateca de Bielorrusia Irina Sharykhina por 3-2 después de haber vencido a la húngara Reka Molnar en la segunda y a la representante de Madagascar Lalaina Ainamampionona en la primera.

En -60 kilos, Matías Gómez perdió en su cuarto combate ante el chileno Joaquín González Lavin (4-3) tras haber pasado las tres rondas anteriores ante el Aymar Bimoko, el karateca de China Taipei Kuan Chien Cheng y el serbio Milos Radojevic.

Gema Morales ha sido la última representante española en entrar en escena y cayó en su primer combate de -50 kilos ante la rumana Alexandra Pop (5-4).