Enlaces accesibilidad

Mundiales de Kárate | Madrid 2018

Damián Quintero y Sandra Sánchez aseguran la plata mundial en katas

  • El malagueño y la talaverana se medirán el sábado a los japoneses Kiyuna y Shimizu, respectivamente
  • Mundial de Kárate de Madrid en directo, del 9 al 11 de noviembre en Teledeporte y RTVE.es

Por
Sandra Sánchez y Damián Quintero se aseguran la plata en el Mundial de kárate

Los karatekas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez se han asegurado la medalla de plata en los Mundiales de Madrid tras imponerse a todos sus rivales este martes por 5-0, lo que le ha dado el pase a las finales del sábado de katas en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Quintero ha vencido en la semifinal al venezolano Antonio Díaz, once veces campeón panamericano, y se medirá sobre el tatami el sábado con Ryo Kiyuna, en una reedición de la final de 2016 que ganó el japonés.

Los perdedores entrarán en el cuadro por las medallas de bronce con los karatecas procedentes de la repesca.

El malagueño ha empezado con victoria sobre el mexicano Waldo Ramírez, número 85 del mundo. Ambos ya se habían encontrado hace tres semanas en la Premier League de Tokio y el resultado de entonces fue el mismo que el de este martes, informa Efe.

En las siguientes rondas Quintero dio cuenta por idéntico resultado sobre el turco Ali Sofouglu, el colombiano David Contreras y el francés Enzo Montarello. Un total de 25-0, sin ceder una bandera para el número dos del mundo.

Por su parte, el número uno del mundo, Ryo Kiyuna, también ha ganado todos sus duelos por 5-0, incluida su semifinal ante el alemán Ilja Smorguner. El japonés y Quintero se han enfrentado tres veces en grandes competiciones internacionales en los últimos tiempos con un balance de 2-1 a favor de Kiyuna. No obstante, en la última ocasión fue Quintero el que se llevó la victoria.

Kárate: Damián Quintero se impone a Kiyuna en la Premier League de Dubai

Otro pleno para Sandra Sánchez

En categoría femenina, la talaverana Sandra Sánchez también ha empezado con paso firme, con cinco victorias unánimes. 

En su primer duelo ha ganado a la costarricense María José Granados; en el segundo a la dominicana María Dimitrova; en el tercero a la eslovaca Ema Bradzova; y en el cuarto a la canadiense Rita Ngo; antes de imponerse en semifinales a la hongkonesa Lau Mo, quinta del mundo, por el mismo resultado: 5-0

Sánchez es la número uno del ranking mundial y busca la 37ª medalla consecutiva desde enero de 2015. En el anterior Mundial fue tercera.

Se disputará el título con la japonesa Kiyou Shimizu, campeona en 2014 y 2016. La nipona, de 24 años, dejó atrás en semifinales a la italiana Viviana Bottaro por 5-0.

Babacar Seck peleará por el bronce en kumite

Otro representante español ha accedido a las rondas finales, en este caso en categoría de kumite (combate) de +84kg. Se trata de Babacar Seck, que a sus 20 años aspira a una medalla.

Comenzó con un claro triunfo ante el chileno Rodrigo Rojas por 4-0, continuó con victoria ante el checo Tomas Hermann, para seguir con el letón con Andrejs Ozerovs (3-0). Acabó la primera fase con triunfo ante el kuwaití Yousef Mohammad pero cayó ante el alemán Jonathan Horne por 5-2 y buscará el bronce este sábado.

Por su parteLaura Palacio (+68), Cristina Vizcaíno (-68) y Pablo Arenas Zapata (-84) cayeron en sus respectivos combates.

Laura Palacio perdió en la tercera eliminatoria al perder 1-0 contra la finlandesa Titta Keinanen. Antes, la española había vencido a la turca Chahnez Jami por 3-2.

Asimismo, Cristina Vizcaíno perdió 2-1 en la segunda ronda contra la eslovena Lina Pusnik, mientras que en la primera había vencido 2-0 a la brasileña Gabrielle Sepe.

Pablo Arena Zapata perdió 2-1 contra el iraní Zabiollah Poorshab, séptimo en el ránking mundial de la World Karate Federation (WFK).

Deportes

anterior siguiente