Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Japón

Jorge Lorenzo se prueba y decide no disputar el GP de Japón

Por
Jorge Lorenzo se prueba y decide no disputar la carrera japonesa
Jorge Lorenzo no disputará el Gran Premio de Motociclismo de MotoGP de Japón. EFE/Kimimasa Mayama

El español Jorge Lorenzo apenas ha necesitado una vuelta sobre su Ducati Desmosedici GP18 para probarse y decidir que no disputará el Gran Premio de Japón de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito "Twin Ring" de Motegi.

Lorenzo, que ya anunció el jueves que su lesión en la muñeca izquierda había empeorado, decidió probarse sobre la moto, pero enseguida se le vio gesticular y lamentarse por el dolor que todavía le produce la fractura en el radio.

El piloto de Ducati regresó rápido a su taller, en donde negando con la cabeza ya dejó claro a todo su equipo cuál era su situación personal en esta cita japonesa y también será duda para la carrera de Australia, que apenas sin descanso se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Phillip Island.

"A pesar de haber hecho un intento en los libres de esta mañana, desgraciadamente Lorenzo ha decidido que no correrá este fin de semana debido a su lesión en la muñeca izquierda", informó su equipo este viernes.

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, confirmó que el mallorquín no correrá. "Parece que será el final de su fin de semana. Se ha sentido mejor durante las dos semanas de descanso, pero en los últimos días, ha intensificado los entrenamientos y tiene más dolor", señaló.

"Hicimos otra vez las pruebas y hemos visto que no se ha sellado la fractura. Motegi no es la mejor pista para pilotar cuando estas lesionado. Con este dolor no sería inteligente correr", concluyó.

Deportes

anterior siguiente