Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mariano Díaz pasa el reconocimiento con el Madrid y se despide del Lyon

  • El delantero barcelonés, formado en la cantera de la 'Fábrica', será presentado este viernes
  • "He defendido la camiseta del Olympique de Lyon como si fuera mi vida", dice el jugador en una carta

Por
El delantero Mariano Díaz, en su anterior etapa con el Real Madrid.
El delantero Mariano Díaz, en su anterior etapa con el Real Madrid.

El delantero barcelonés Mariano Dïaz, nuevo fichaje del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, ha pasado el reconocimiento médico con el club blanco este jueves y está listo para ser presentado este viernes en el palco de honor del Santiago Bernabéu a las 13:30 horas.

Según informa el Madrid en su web oficial, Mariano pasó "satisfactoriamente" el reconocimiento en la Clínica de La Moraleja. El futboloista ed origen dominicano heredará el dorsal 7 que dejó libre Cristiano Ronaldo tras su marcha a la Juventus.

El delantero, formado desde la categoría juvenil (2011-2012) en la cantera de Valdebebas, 'La Fábrica' merengue, llegó a militar en el primer equipo hace dos temporadas, aunque no dispuso de demasiados minutos.

Fue traspasado al Olympique de Lyon con una cláusula de tanteo y manteniendo el Madrid el 35% de los derechos. Ante el interés público del Sevilla, que llegó a un acuerdo con el club francés y el jugador, los blancos hicieron uso de su derecho de tanteo para hacerse con sus servicios.

Su llegada abre la puerta de salida a otro canterano, Borja Mayoral, que está precisamente en la órbita del Sevilla. Con 21 goles en 45 partidos, Mariano llega para disputar la titularidad al francés Karim Benzema.

El jugador ha querido tener un detalle con su antiguo club y se ha despedido por carta a través de las redes sociales: "Hoy es el día de decir adiós a un club que me ha ayudado mucho a progresar como jugador y como persona. No puedo hacer otra cosa más que dar las gracias a mis compañeros, a los miembros del cuerpo técnico, los empleados del club y, sobre todo, a los aficionados que han estado ahí todos los días".

"En cada esfuerzo, en cada acción, en cada control, en cada pase y en cada gol he defendido la camiseta del Olympique de Lyon como si fuera mi vida", añade.