Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Sevilla - Barcelona

Valverde no descarta más fichajes y cuenta con Dembélé

  • El entrenador del Barça asegura que no ha pedido más jugadores al club, "pero nunca se sabe"
  • Sobre la Supercopa: "Que sea a partido único le añade dificultad"
  • Supercopa: Sevilla-Barcelona en directo, domingo a las 22:00 en La1 y RTVE.es

Por
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde.
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha valorado positivamente la plantilla que tiene en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España que disputarán Barcelona y Sevilla este domingo en Tánger. [Supercopa Sevilla-Barcelona en directo

El 'Txingurri' ha afirmado no haber pedido ningún jugador al club, "pero nunca se sabe". "Con la salida de Paulinho es verdad que hablamos de la llegada de otro centrocampista. Ahora con Arturo Vidal estamos bien, pero nunca se sabe".

Lo que descarta el técnico extremeño es la salida de Ousmane Dembélé, que es pretendido por el PSG: "No sé si hay opción o no -de que se marche-, contamos con él".

Cuiestionado también acerca del segundo portero, Jasper Cillessen, ha asegurado: "Necesitamos porteros de nivel y pensamos que los tenemos, contamos con él".

También cuenta Valverde, en este caso para el partido del domingo, con el chileno Arturo Vidal: "Es convocable porque vamos a ir todos". En cuanto al partido, el entrenador ha dicho que al ser a partido único, "le añade dificultad".

"En un segundo partido siempre se pueden corregir problemas que hayas tenido en el primero. Pero a partido único las fuerzas se igualan y los dos equipos creo que tienen las mismas posibilidades", ha precisado.

Además, Valverde considera que el conjunto hispalense "tiene la ventaja de que está compitiendo hace dos semanas" en las previas de la Liga Europa. "Sus jugadores tienen ya el toque de competición y nosotros tendremos que amoldarnos un poco", ha afirmado.

Por otra parte, Valverde ha quitado trascendencia a la posibilidad de empezar mal la temporada perdiendo el primer título oficial, como ya pasara la campaña anterior contra el Real Madrid.

"El año pasado perdimos la Supercopa y empezamos muy bien la Liga. Una cosa no está relacionada con la otra, pero está claro que nos gustaría ganarla", ha dicho al respecto.