Enlaces accesibilidad
Tour 2018

El colombiano Urán se retira del Tour por las lesiones de la caída de Roubaix

  • "Tengo dolores permanentes en mi cuerpo", dice el ciclista de Education First
  • Urán, número 30 de la general, no ha hecho más que perder minutos desde la caída en la etapa 9

Por
Rigoberto Urán en la Etapa 9
El colombiano Rigoberto Urán sufrió una caída en la etapa 9, la del pavé.

El colombiano Rigoberto Urán (Education First), segundo clasificado en el Tour 2017, no tomará la salida en la etapa 12 que se disputa entre Bourg-Saint-Maurice y L'Alpe D'Huez, de 175,5 kilómetros, debido a las lesiones producidas en la caída que sufrió en la novena jornada,  la del pavé de Roubaix.

Según informa el equipo, Urán se ha visto obligado a abandonar la carrera, ya que los dolores en su costado izquierdo, especialmente en la pierna,  le impiden pedalear con normalidad.

Un Tour que se complicó camino de Roubaix por una fuerte caída que le hizo perder 1.30 minutos respecto a los favoritos. En la jornada del Grand Bornand cedió 5 minutos, y en La Rosiere se dejó 26 tras sufrir un calvario en el ascenso.

Según Urán, "ayer fue el primer día de alta montaña, subiendo todo el día y tuve dolores permanentes en mi cuerpo".

El director del EF, Charles Wegelius, justificó el abandono de Urán. "Lo más importante en estos momento es la salud del corredor. Lo importante es que se recupere para próximos retos".

Urán se encontraba en el puesto 30 de la general a 31.03 del líder, el británico Geraint Thomas (Sky), líder tras la etapa 11.