Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Barça ficha al brasileño Arthur Melo

  • El equipo azulgrana cierra la llegada de Arthur para las próximas seis temporadas
  • Borja Iglesias ficha por el Espanyol tras brillar como cedido en el Zaragoza
  • El Celta también vende a Wass al Valencia y el Getafe incorpora a Robert Ibáñez
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Arthur, en un partido con Gremio.
Arthur, en un partido con Gremio.

El FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han cerrado este lunes el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo, que jugará las seis próximas temporadas en el conjunto azulgrana, en una operación que costará a la entidad catalana 31 millones de euros más otros 9 en variables.

Barça y Gremio llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador en marzo pasado, pero en principio Arthur, de 21 años, no debía incorporarse a su nuevo equipo hasta 2019. Sin embargo, el nuevo acuerdo suscrito contempla "la incorporación inmediata" del centrocampista, según ha informado el Barcelona en un comunicado.

Arthur es el primer fichaje para la temporada 2018-19 del equipo catalán, que en breve podría anunciar una nueva incorporación, la del central francés del Sevilla Clément Lenglet.

La incorporación de Arthur, quien no ha participado en el Mundial de Rusia, permitirá al Barça disponer de sus servicios al inicio de la pretemporada del equipo de Ernesto Valverde, prevista para el 11 de julio, y la posterior estadía en los Estados Unidos.

El brasileño, que tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, viene a reforzar la medular de un equipo que este verano ha perdido dos efectivos con la salidas de Andrés Iniesta y Paulinho Bezerra. Arthur Melo, quien el 12 de agosto cumplirá 22 años, ha desarrollado su etapa profesional en el Gremio de Porto Alegre brasileño, en el que ingresó en la temporada 2015 hasta la pasada con medio centenar de goles anotados

Borja Iglesias, al Espanyol

El Espanyol ha fichado al delantero Borja Iglesias, quien la última temporada brilló en el Zaragoza cedido por el Celta de Vigo, que va a ingresar el montante de su cláusula de rescisión.

De esta forma, el traspaso costará diez millones de euros, que el club perico pagará en varios plazos, informa Efe.

El futbolista firma por cuatro años y tendrá una nueva cláusula de rescisión de 28 millones, según ha informado el Espaynol, que ha precisado que Borja Iglesias pasará el martes la revisión médica y, si la supera, será presentado el miércoles.

El atacante llega al Espanyol tras haber marcado 23 goles en 43 partidos oficiales en la temporada 2017-18 con el Zaragoza en Segunda.

Al jugador, de 25 años, le restaba un año de contrato con el Celta, entidad que ha informado de cobrará la cláusula de rescición, sin más detalles.

Además, el Celta también ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso del centrocampista Daniel Wass.

El jugador firmará un contrato con el conjunto valencianista hasta 2022 si supera el reconocimiento médico y la operación se cerrará en unos seis millones de euros, informa Efe.

Wass llegó a Vigo en el verano de 2015 procedente del Evian francés. En estas tres temporadas ha disputado un total de 103 partidos de Liga, 14 de la Europa League y 19 de la Copa del Rey con la camiseta celeste, en los que ha marcado diez goles, recuerda la agencia.

Además, el Getafe ha confirmado que cuenta con Robert Ibáñez para las próximas cuatros temporadas. El futbolista ha jugado los últimos meses como cedido en el Osasuna.

El extremo derecho, de 25 años, se convierte así en la séptima incorporación del Getafe para la próxima campaña.