Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | España - Rusia

Cheryshev, Golovin y la rebelión de las masas

  • Ambos son los jugadores rusos de más calidad y que más problemas darán a España
  • Cheryshev es un viejo conocido del fútbol español y Govin la perla de la selección rusa
  • España - Rusia, en vivo, domingo a las 16:00h. en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Cheryshev y Golovin puedan marcar la diferencia ante España.
Cheryshev y Golovin puedan marcar la diferencia ante España.

La selección española de fútbol se mide este domingo a la anfitriona del Mundial de Rusia 2018 en los octavos de final, a partido de vida o muerte y hay dos jugadores del rival que están llamados a liderar la rebelión contra una de las favoritas. Uno es un viejo conocido, criado y formado en el fútbol español, Denis Cheryshev; el otro es la joven perla del fútbol patrio, Alexandr Golovin. [España - Rusia, en vivo

El extremo del Villarreal es hijo del que también fuese futbolista Dmitri Cheryshev y, aunque nació en Rusia en 1990, prácticamente se ha criado desde bien pequeño en España. Cheryshev comenzó su carrera futbolística en la cantera del Sporting de Gijón en 1995, club donde entonces jugaba su antecesor.

Su habilidad con el balón y su verticalidad pronto hicieron que el Real Madrid se fijase en la que era la joven promesa del fútbol ruso, cuna de grandes futbolistas como Yhasin, Karpin, Mostovoi o Arshavin, y se lo llevase en con solo 12 años.

Cheryshev se convirtió en el primer jugador ruso en debutar con el Real Madrid y lo hizo el 24 de julio de 2012 en un amistoso ante el Oviedo, con gol incluido, aunque tuvo que esperar unos meses más hasta vestirse de largo de manera oficial en un partido de Copa ante el Alcoyano, a finales de ese mismo año.

Cheryshev no llegó a cuajar en la escuadra blanca, a pesar de todas las expectivas que había puestas en él. El extremo izquierdo no llegó a desatar todo el potencial que llevaba en sus botas y desde entonces ha pasado por el Sevilla y el Villarreal en calidad de cedidos, antes de volver al Real Madrid en 2015 para salir de nuevo en calidad de préstamo otra vez a la zona del levante, esta vez al Valencia.

Finalemente, el jugador ruso regresó al Villarreal, club donde ha dado su mejor fútbol y que le devolvió la confianza ejecutando su fichaje definitivo en verano de 2016. La calidad de Cheryshev solo ha estado eclipsada por culpa de las lesiones, pero el habilidoso futbolista ha aprovechado el escaparate del Mundial para erigirse líder de su selección cuando nadie los esperaba.

En la selección que dirige Stanislav Cherchesov la primera opción siempre fue Alán Dzagóev, pero su lesión en el debut de Rusia ante Arabia Saudí le abrió una puerta a Cheryshev que no se ha vuelto a cerrar. Desde entonces, el jugador ruso ha sido decisivo en el pase a octavos de final como segunda del grupo A, con tres goles en los dos primeros partidos.

Golovin, la perla del fútbol ruso

Cheryshev será uno de los hombres a tener muy en cuenta ante los anfitriones, además de ser el 'caballo de Troya' de Cherchesov, ya que es el jugador ruso que mejor conoce el fútbol español desde las entrañas.

Y de la explosión tardía de Cheryshev, que le ha llegado con 27 años, a la perla del fútbol ruso, el jugador del CSKA Alexandr Golovin, que con solo 22 años se ha convertido en un hombre indispensable de la selección que organiza el Mundial.

Para recordar al último gran futbolista ruso hay que retroceder una década, con la irrupción de Andréi Arshavin en la Eurocopa de 2008, aquella en la que España se hizo mayor. Desde entonces, Rusia ha estado huérfana de estrella.

Sin duda, y con el permiso de Cheryshev, Golovin está llamado a liderar la rebelión de los humildes en este Mudial. El joven talento del CSKA es el jugador más importante de los anfitriones y que más peso tiene en el equipo.

Cherchesov ha apostado con éxito por el talento de 22 años en los dos primeros partidos ante Arabia Saudi y Egipto, donde fue clave para conseguir la victoria en ambos duelos. El técnico ruso decidió darle descanso ante Uruguay y cayeron derrotados por 3-0.

Golovin es un jugador habilidoso y multidicisplinar dentro del campo, además de ser muy temperamental, fruto de la juventud y la falta de experiencia. Sin duda, Hierro habrá estudiado bien a la perla rusa, que definitivamente dará el salto al fútbol de élite europeo tras finalizar el Mundial.

Tanto Cheryshev como Golovin son los dos nombres propios de Rusia en el partido de los octavos de final que les enfrentará contra España, una de las grandes 'reinas' del fútbol Mundial