Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Los pistoleros del Mundial

Por
Cristiano lidera la tabla goleadora del Mundial, seguido de Costa y Cheryshev.
Cristiano lidera la tabla goleadora del Mundial, seguido de Costa y Cheryshev.

El Mundial de Rusia 2018 estaba llamado a ser el torneo de MessiCristianoNeymar y Griezmann y solo uno de los cuatro 'cracks' está cumpliendo con su cometido goleador. El jugador portugués es el actual 'pichichi' de la competición, con sus cuatro tantos en dos partidos.

Cristiano no está necesitando apenas contacto con el balón para ser letal. Fernando Santos ha apostado por tenerle de delantero puro, como ya hizo en el Real Madrid la pasada campaña. La estrella del combinado portugués está siendo muy efectivo en esa demarcación.

En el debut ante España, 'CR7' estuvo más acertado que nunca y solo esa efectividad de cara al gol evitó que Portugal no cayese derrotada ante una selección española que dominó el partido tras el primer cuarto de hora.

Cristiano se marchó del partido ante la otra favorita del grupo B con un triplete y el primer balón del Mundial bajo la camiseta. En el siguiente choque de los lusos ante Marruecos, el jugador del Madrid volvió a ser determinante para que su equipo sumase los tres puntos. Otro golazo de cabeza en los minutos iniciales fue suficiente.

La efectividad de Cristiano está siendo muy elevada,  con cuatro aciertos de seis intentos en los 180 minutos que lleva disputados en este Mundial Mundial de Rusia 2018. Mientras, Griezmann solo lleva un tanto y Messi y Neymar, ninguno.

Costa y Cheryshev, las sorpresas

A quien nadie esperaba en esta lucha era a Diego Costa y, sobre todo, a Denis Cherishev. Los dos futbolistas se han colado en la pelea por el mejor goleador del torneo, sin previa invitación. Ambos llevan tres goles en dos partidos y siguen muy de cerca a Cristiano.

El delantero hispanobrasileño también fue clave en el debut ante Portugal, con dos de los tres goles de EspañaAnte Irán fue el autor, con un poco de suerte, del único gol que valió para derribar el muro planteado por Queiroz.

Aunque sin duda, la gran sorpresa del campeonato está siendo la de Denis Cheryshev. El jugador ruso del Villarreal estaba llamado a tener un papel secundario, hasta la lesión de un compañero Dzagoev en el minuto 22 del partido de apertura ante Arabia Saudí.

Desde entonces, el ruso, formado en España,  se ha convertido en el jugador revelación del torneo y está haciendo las delicias de los aficionados patrios en el Mundial de casa. Cheryshev lleva también tres goles, los mismos que Costa y está en el 'top' tres de 'pichichis' del campeonato.

En el lado opuesto está Messi.  El argentino falló un penalti en el primer partido de a albiceleste ante Islandia, que hubiese supuesto una victoria con la que ahora no tendrían que estar lamentando casi su eliminación, tras la goleada sufrida ante Croacia.