Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 |

El iraní Azmoun anuncia su retirada de la selección tras recibir insultos que "han mermado la salud" de su madre

  • El jugador, de 23 años, comunica su decisión tras la eliminación en el Mundial
  • El comunicado en Instagram está teniendo gran repercusión en su país
  • Toda la actualidad del Mundial 2018 en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Azmoun, al acabar el primer partido del Mundial de Rusia
Azmoun, al acabar el primer partido del Mundial de Rusia

El delantero de 23 años Sardar Azmoun ha anunciado su retirada del equipo nacional de Irán alegando que los insultos recibidos hacia su persona y hacia la selección "han mermado la salud" de su madre y le han obligado a tomar "una de las más dolorosas y significativas decisiones".

"Mi madre ha superado una seria enfermedad y estaba feliz, pero desgraciadamente por la falta de amabilidad de algunas personas y los insultos que yo y mi equipo hemos recibido, de ninguna manera merecidos, su enfermedad ha empeorado", se sinceró en su cuenta de Instagram en un mensaje recogido por Reuters y traducido por Europa Press.

La selección de Irán, que fue eliminada del Mundial tras cosechar una victoria contra Marruecos, una derrota frente a España y empatar con Portugal, fue objeto de insultos por algunos sectores de la afición, quienes según ha expresado el delantero, máximo goleador en la fase de clasificación pero que no consiguió marcar ningún gol durante el campeonato, le han puesto "en la difícil tesitura de elegir entre lo uno o lo otro". "Y como resultado opté por mi madre", aseveró.

"Jugar en el combinado nacional ha sido un gran honor para mí y estaré orgulloso de ello hasta el final de mis días. Desgraciadamente he tenido que tomar la decisión de decir adiós a la selección. Es una de las más dolorosas y significativas decisiones para un joven de 23 años, que ha enfrentado muchos malos momentos para llegar aquí", confesó.

Visto como una futurible estrella en la selección, la retirada del jugador del Rubín Kazan ha supuesto un gran impacto en Irán, donde muchos lo situaban como el posible sucesor de Ali Daei, máximo goleador internacional de la historia con su selección, añade la agencia.

En solo seis horas, el mensaje de Azmoun ha recibido más de 350.000 me gusta.