Enlaces accesibilidad
Finales NBA

Los 'Cavs', a su cuarta final consecutiva gracias a un espectacular LeBron James

  • Los Cleveland Cavaliers han ganado el séptimo partido a los Celtics por 79-87
  • La estrella estadounidense ha anotado 35 puntos y jugará su octava final
  • Calderón es el segundo jugador español que disputará las Finales de la NBA

Por
Los 'Cavs', a su cuarta final consecutiva gracias a un espectacular LeBron James

El alero estrella LeBron James, con un doble-doble de 35 puntos, 15 rebotes defensivos, y nueve asistencias ha liderado a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de visitantes por 79-87 ante los Celtics de Boston y ha puesto a su equipo en las Finales de la NBA por cuarta temporada consecutiva.

Los Cavaliers, que han ganado la serie 4-3 al mejor de siete después de remontar una desventaja de 0-2 y 2-3, tendrán que esperar al lunes por la noche para conocer al equipo rival, que saldrá del vencedor del séptimo partido en la eliminatoria (3-3) que disputan en la Conferencia Oeste los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA.

Las Finales de la NBA comenzarán a partir del próximo jueves y cualquiera que sea el equipo ganador en la Conferencia Oeste tendrá la ventaja de campo.

James ha anotado 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 8 de 11 desde la línea de personal, además de poner dos tapones y su punto débil ha vuelto a ser el pobre control que ha tenido del balón al cometer 8 perdidas, que ha suplido con la aportación que ha hecho en el resto de las facetas del juego.

La estrella de los Cavs ha conseguido la sexta victoria consecutiva en el séptimo partido de eliminatorias de los playoffs de la NBA y disputará las octavas Finales seguidas, cuatro con los Heat de Miami y ahora otras cuatro con el equipo de Cleveland.

Una vez más, los Cavaliers llegan a las Finales y han sido verdugos de los Celtics gracias a la figura de James, que ha jugado los 48 minutos completos del partido y ha encabezado el ataque y defensa del equipo de Cleveland que ha tenido a cuatro jugadores titulares con números de dos dígitos.

Calderón, segundo español en jugar las finales de la NBA

Entre ellos al alero Jeff Green, que ha ocupado el puesto del ala-pívot Kevin Love, que no ha podido jugar al estar sometido bajo el protocolo de la conmoción cerebral, y ha aportado 19 puntos y ocho rebotes defensivos.

El escolta J.R. Smith y el pívot Tristan Thompson han aportado 12 y 10 tantos cada uno que también han ayudado al triunfo de los Cavaliers, en lo que ha sido el primer partido igualado de la serie y también el que ha tenido el marcador más bajo.

El base José Manuel Calderón, que no ha tenido ningún minuto con los Cavaliers, se convierte en el segundo jugador español que dispute las Finales de la NBA después que lo hiciese el pívot Pau Gasol con Los Angeles Lakers y lograse dos títulos de liga.

Los Celtics, a pesar de sufrir la ausencia de los dos jugadores franquicia que ficharon al comienzo de temporada, el base Kyrie Irving y el alero Gordon Hayward, han tenido la oportunidad de haber llegado a las Finales de la NBA de no haberse encontrado con la mejor versión de James, que ha sido el que ha hecho la diferencia.

A pesar de la eliminación, los Celtics como equipo han demostrado que son superiores a los Cavaliers, con una gran cantidad de joven talento encabezado por el alero novato Jayson Tatum que ha vuelto a ser el líder con 24 puntos.

Tatum y Horford no han podido con LeBron

Junto a Tatum, que también ha aportado siete rebotes, el pívot dominicano Al Horford ha logrado 17 tantos en los 40 minutos que ha jugado tras anotar 7 de 12 tiros de campo, ha fallado un intento de triple, y ha acertado 3-3 desde la línea de personal.

Pero Horford no ha tenido protagonismo dentro de la zona al quedarse con apenas cuatro rebotes, ha dado tres asistencias, ha recuperado un balón y ha cometido dos faltas personales.

El ala-pívot Marcus Morris, que ha salido como reserva, se ha convertido en el sexto jugador de los Celtics al conseguir un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes, incluidos ocho defensivos, pero al final tampoco ha podido evitar que James fuese el factor ganador del partido y de la eliminatoria.

El escolta Jaylen Brown, aunque ha aportado 13 tantos, ha sido junto con el base Terry Rozier, los dos jugadores que no han podido superar la presión del encontrarse ante el partido decisivo y han perdido toda la inspiración encestadora.

Rozier ha anotado apenas 2 de 14 tiros de campo para conseguir cuatro puntos, mientras que Brown ha fallado 13 de 18, incluidos 9 de 12 desde fuera del perímetro.

Tyronn Lue se rinde a 'king' James

Como equipo, los Cavaliers han conseguido un 46 % de acierto en los tiros de campo (9-35), y el 26 de triples (9-35), comparados al 34 (29-85) y al 18 (7-39), respectivamente de los Celtics, que han acabado con 42 rebotes por 41 de Cleveland.

"Hemos sido nuestro peor enemigo al no tener inspiración en los tiros a canasta que normalmente nos entraron durante toda la serie", ha declarado Brad Stevens, entrenador de los Celtics, que buscaban llegar a las Finales por primera vez desde el 2010. "La derrota y eliminación para nada resta méritos a una temporada única que ha protagonizado todo el equipo".

Por su parte el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, que estaban de nuevo en las Finales de la NBA gracias a la aportación de James al que ha calificado como "el mejor jugador del mundo".