Enlaces accesibilidad
Barcelona 1-0 Real Sociedad | Jornada 38

El Barça despide a Iniesta con una victoria ante la Real

  • El manchego ha sido despedido por su afición tras 674 partidos como culé
  • Coutinho fue el autor del único gol de la noche en el Camp Nou (1-0)
  • También ha sido un día especial para la Real, que decía adiós a Xabi Prieto
  • Datos y estadísticas Barcelona 1-0 Real Sociedad

Por
Aspecto que presentaba el Camp Nou al comienzo del partido.
Aspecto que presentaba el Camp Nou al comienzo del partido.

Ficha del partido:

1. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Paco Alcácer, min.80); Dembélé (Denis Suárez, min.52), Suárez y Coutinho (Messi, min.67).

0. Real Sociedad: Moyá; Aritz (Odriozola, min.70), Llorente, Raúl Navas, De la Bella; Illarra, Zurutuza (Xabi Prieto, min.88); Januzaj (Canales, min.62), Juanmi, Oyarzabal; y William J.

Gol: 1-0, min.57: Coutinho.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Raúl Navas (min.43), Suárez (min.43), Januzaj (min,51), Alba (min.72) y Rakitic (min.75).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 84.168 aficionados, cifra facilitada por el FC Barcelona.

Antes del inicio del partido todo el Camp Nou se convirtió en un gigantesco mosaico en homenaje a Andrés Iniesta, que esta noche ha jugado su último partido como barcelonista. El tipo llevaba el mensaje: "Infinito Iniesta".

Andrés Iniesta y Xabi Prieto, que ya no jugarán el año que viene en sus equipos, intercambiaron dos placas conmemorativas antes del encuentro.

Estuvieron en el palco el nuevo presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, el presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, además de exdeportistas del FC Barcelona, como Pau Gasol y Xavi Hernández, entre otros.

El FC Barcelona ha despedido al mito Andrés Iniesta, que vestió por última vez la camiseta azulgrana en la que ha sido su casa durante las dos últimas décadas, con una victoria por la mínima ante la Real Sociedad, que también dijo adiós a Xabi Prieto, otra leyenda 'txuri-urdin'. Con este choque, la Liga 2017/18 echa el cierre. [Datos del Barcelona 1-0 Real Sociedad

Valverde decidió sacar del campo a 'Don' Andrés Iniesta en el minuto 80, para que el Camp Nou le diese su última ovación como jugador azulgrana, momento en el que ha pasado a ser un mito viviente del barcelonismo. Toda la afición coreó su nombre durante varios minutos después de su marcha.

Era una noche de despedidas y quien también fue reconocido por la afición del Barcelona fue Xabi Prieto, que pudo disfrutar de los últimos cinco minutos del partido con la camiseta de su vida, la realista.

La primera parte resultó insulsa y, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones, se notaba que al choque le faltaba un mínimo aliciente, ya que ninguno de los dos se jugaba absolutamente nada en una Liga ya decidida.

Sin Messi en el campo por segundo partido consecutivo (ya descansó contra el Levante), Iniesta intentó empujar a los suyos cuando el Barça se iniciaba en ataque, pero no tuvo la complicidad que encuentra en el argentino con otros socios, como Dembélé y Coutinho, entre otros.

La inoperancia de Barça y su escasa chispa delante la resolvió el brasileño Philipe Coutinho en una acción individual y en la que volvió a buscar el palo largo con un disparo cruzado para marcar un gran gol al que Moyá no pudo hacer nada (1-0).

En el 80 llegó el momento de la noche cuando se ordenó el cambio de Iniesta, quien salió emocionado y entre abrazos de los suyos, con todo el campo en pie coreando su nombre. En la banda, Iniesta cedió su lugar a Paco Alcácer.

Pocos minutos después, con el partido roto y con opciones en las dos porterías, Xabi Prieto también jugó unos instantes para decir adiós a su carrera.