Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Muguruza se despide de Madrid antes de lo esperado

  • La hispanovenezolana ha perdido ante la rusa Daria Kasatkina (6-2, 4-6 y 6-3)
  • Carla Suárez vence a Bernarda Pera (6-2, 2-6 y 4-6) y se cita con Caroline García
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en RTVE.es

Por
Muguruza cae en octavos

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se despide del Mutua Madrid Open, tras caer en tres sets ante la rusa Daria Kasatkina por 6-2, 4-6 y 6-3, después de dos horas y 28 minutos.

Muguruza continúa así su maldición con este WTA Premier Mandatory donde la tercera favorita del torneo no ha podido superar los octavos de fina.

La irregularidad de la española, patentes en el partido del martes ante la croata Donna Vekic, fueron aún mayores ante Kasatkina, que con la de hoy suma ya dos victorias este año contra la española (Dubai).

La jugadora rusa, que cumplió este pasado lunes 21 años, actuó sin presión, combinando golpes planos con cortados, y provocando los errores de Garbiñe, 64 en total, que no acertó a recomponer su juego cuando más lo necesitaba.

Garbiñe estuvo contra las cuerdas en el segundo set, cuando la rusa se colocó con ventaja de 4-2. Una gran reacción, ganando cuatro juegos consecutivos y en consecuencia el segundo parcial, le devolvió algo de confianza.

Pero sus errores no forzados se multiplicaron en el último acto, donde remontó un 4-1 hasta el 4-3, ganando un juego de 28 puntos que duró 19 minutos, aunque de nuevo su falta de control le pasó factura.

Carla Suárez avanza de ronda

Mejor suerte ha tenido la también española Carla Suárez avanza, que avanza con paso firme en Madrid, tras vencer a la estadounidense Bernarda Pera por 6-2, 2-6 y 4-6 en una hora y cincuenta minutos de juego tras una gran remontada. La grancanaria comenzó por detrás en el marcador pero demostró carácter y juego para deshacerse de la norteamericana y citarse en la siguiente ronda ante la francesa Caroline García.

"Ten calma, aplica el mismo esquema, ten más paciencia, pero no bajes la agresividad, que haya una dinámica del juego", le dijo su entrenador Marc Casabó para calmar a la canaria en los momentos clave

Con esta victoria, Carla iguala su mejor marca en el torneo tras la lograda en 2015 cuado cayó en cuartos ante Serena Williams.

La rival de Kasatkina será la checa Petra Kvitova, campeona en 2011 y 2015, que derrotó a la estonia Anett Kontaveit, por 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

También estará en cuartos la rusa Maria Sharapova, vencedora en la edición de 2014, que se impuso a la francesa Kristina Mladenovic, finalista el pasado año, por 6-3 y 6-4. Sharapova se medirá contra la holandesa Kiki Bertens, verdugo de la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, por 6-2 y 6-2.