Enlaces accesibilidad
NBA | Semifinales

Cavaliers se mete en el final de Este y Sixers alarga la eliminatoria

  • LeBron lideró a su equipo y Cleveland barrió a los Raptors de Ibaka (4-0 en la serie)
  • Calderón disputará por primera vez en su carrera unas finales del Este
  • Sixers se impuso a Celtics y evitó la eliminación aunque pierde la serie por 1-3

Por
Toronto Raptors vs. Cleveland Cavaliers
Norman Powell (d) de Raptors defiende ante José Manuel Calderón (d) de Cavaliers, durante la segunda mitad del juego 4 de las Semifinales de la Conferencia Este.

Los Cavaliers Cleveland,  de José Manuel Calderón, ya están en las finales del Este de la NBA tras barrer a los Raptors de Ibaka, a los que ganaron por 4-0 en las semifinales,  mientras que en la otra semi entre Sixers y Celtics, los de Philadelphia consiguieron alargar la serie tras vencer en el cuarto partido anunque los Celtics de Boston tienen una ventaja de 3-1.

Cavaliers barre a Raptors

El alero LeBron James lideró una vez más a los Cavaliers de Cleveland en el triunfo de 128-93 ante los Raptors de Toronto y alcanzaron las finales por cuarta temporada consecutiva al llevarse su serie por 4-0.

James aportó un doble-doble de 29 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón, dos perdidas y un rebote aunque se pasó los últimos ocho minutos del cuarto periodo celebrando lo que iba a ser el décimo triunfo consecutivo de los Cavaliers ante los Raptors en partidos de playoffs.

Junto a James el ala-pívot Kevin Love logró también 23 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador, en una lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El base español José Manuel Calderón esta vez si tuvo ocho minutos de acción con los Cavaliers y como reserva aportó dos puntos. Calderón anotó los dos tiros que hizo desde la línea de personal, capturó un rebote defensivo, dio una asistencia y cometió una falta personal.

El jugador de Villanueva de la Serena tendrá la oportunidad de disputar por primera vez en su carrera unas finales de la Conferencia Este después de haber eliminado al equipo con el que debutó en la NBA y con el que estuvo casi ocho temporadas.

En Raptors, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka volvió a la titularidad y jugó apenas 18 minutos, pero estuvo consistente en el ataque al aportar 12 puntos tras anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples.

Los Sixers evitan la eliminación

Ahora los Cavaliers tendrá que esperar a conocer quien será su rival en las finales, donde defenderán el título, con el ganador de la eliminatoria que disputan los Celtics de Boston ante los Sixers de Filadelfia y dominan los primeros por 3-1 al mejor de siete.

El base reserva T.J.McConnell, recibió una titularidad sorpresa y la aprovechó para convertirse en la gran figura de los Sixers de Filadelfia a los que aportó 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias que les ayudaron a ganar 103-92 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Sixers evitar la derrota y la eliminación con barrida de la serie que disputan al mejor de siete y ahora la competición se traslada a TD Garden de Boston, donde el equipo local tiene ventaja de 3-1 y está a un triunfo de jugar la final de la Conferencia Este frente a los Cavaliers.|